Los jugadores de los verdes del Valle del Cauca terminaron el compromiso en medio de reclamos y rodeando al árbitro Gallo, en claro inconformismo por el penalti pitado a favor del DIM, en el cierre del compromiso.
Fue el conjunto antioqueño el que empezó ganando el partido en el estadio vallecaucano, puesto que a los 20 minutos el argentino Adrián Arregui luego de un cobro de Vladimir Hernández, definió de cabeza y venció la resistencia del arquero Humberto Acevedo.
Publicidad
Cali, tras el gol, intentó por todos los medios el tanto del empate, pero fue hasta el segundo tiempo, en los minutos finales que logró decretar el 1-1. A los 78, Gallo decretó penalti para los azucareros luego de una mano en el área de Arboleda, tras un remate de Ángelo Rodríguez.
Al frente del balón se paró Kevin Velasco y transformó el cobro en gol para los dirigidos por Mayer Candelo, después de pegarle fuerte al balón y vencer al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
Luego de conseguir la igualdad, los verdiblancos se fueron al frente y en un abrir y cerrar de ojos lograron el 2-1. Tiro de esquina de Velasco desde la izquierda, cabeceó Germán Mera, pero el balón fue sacado en la raya de un futbolista del DIM, el rebote le quedó a Robles que la mandó a guardar. Celebración de los dueños de casa, que duró poco.
Publicidad
Un penalti convertido y cobrado con mucha calidad por parte de Christian Marrugo decretó el marcador 2-2, en territorio vallecaucano.
¿Cuántos puntos tienen Cali y Medellín en la Liga Betplay II-2022?
El cuadro 'azucarero' sólo suma un punto en el rentado nacional tras dos compromisos disputados, puesto que tiene un duelo pendiente contra Jaguares. Por su parte, el DIM tiene cinco unidades luego de tres fechas.