Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Capitanes de nuestros clubes expresaron preocupación por demora en regreso del fútbol colombiano

Los jugadores le pidieron este martes a la Dimayor y el Gobierno Nacional que se pongan de acuerdo, para que el balompié regrese lo más pronto posible tras los cinco meses de para por el coronavirus.

Fútbol colombiano
Acción de juego de un partido del fútbol colombiano - Foto: Colprensa

Este martes en horas del mediodía, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y los capitanes de los clubes del fútbol colombiano ofrecieron una rueda de prensa para manifestar su preocupación por la reactivación y el retorno del balompié en el país.

Los futbolistas aseguraron que se han rebajado los salarios en solidaridad con la situación económica de los equipos y han cumplido con los entrenamientos, pero encuentran que no se ha dado unión entre las partes involucradas para que el fútbol vuelva pronto, luego de una para tan larga.

James Rodríguez es nuevo jugador del Everton

Los más afectados son los clubes que tienen competencia internacional y no han podido tener rodaje, teniendo en cuenta que apenas el pasado lunes en la noche se aprobó la realización de los entrenamientos colectivos.

¡Vuelve el fútbol colombiano! hay fechas para juegos de la Superliga 2020, entre Junior y América

"Hay equipos como América, Medellín y Junior, que van a jugar una copa internacional y no han podido entrenar en grupo, entonces imagínense cómo van a llegar los compañeros a representar a Colombia. Es preocupante”, aseguró Andrés Andrade, jugador de Nacional.

Publicidad

¿Cuándo vuelve el fútbol en Colombia?

"Hemos venido preparándonos hace dos meses con un protocolo que no se pudo cumplir porque hay que concentrar. Hemos dado todo, acordamos una rebaja en el salario, pero necesitamos que todos, Dimayor, Gobierno y clubes, nos pongamos de acuerdo”, expresó Jhon Duque, capitán de Millonarios.

El Ministerio de Salud y las nuevas medidas de bioseguridad para entrenos y partidos en Colombia

Por último, Camilo Ayala, capitán del Deportivo Pasto, manifestó que “los futbolistas hemos sido muy solidarios, no sé en qué otro sector de la economía los empleados hayan rebajado sus salarios o hayan aceptado suspender sus contratos, sin ningún tipo de objeción, solo en solidaridad con los clubes. Pedimos que sea recíproco ese esfuerzo”.

Cabe señalar que el pasado lunes en la noche la Dimayor dio a conocer las fechas de los partidos de la Superliga 2020, entre Junior y América de Cali, que supone el regreso del fútbol colombiano.

James Rodríguez es nuevo jugador del Everton: se espera la oficialización de los clubes

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO