Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos González Puche: “Es paradójico que el fútbol pida solidaridad, pero los dirigentes no la tengan”

Carlos González Puche: “Es paradójico que el fútbol pida solidaridad, pero los dirigentes no la tengan”. El director de Acolfupro se refirió a la situación actual de varios de los jugadores de Jaguares, a quienes se les suspendieron los contratos.

333776_gonzalez_puche_280320_cole.jpg
Foto: Colprensa

El director de Acolfupro se refirió a la situación actual de varios de los jugadores de Jaguares, a quienes se les suspendieron los contratos, por la crisis del coronavirus.

Carlos González Puche habló sin rodeos con GolCaracol.com y señaló al presidente de Jaguares, luego de que determinara suspenderle los contratos a 13 de los 30 futbolistas del plantel.

La determinación del presidente de Jaguares no nos extraña, su comportamiento con los futbolistas ha sido el mismo. Afectando sus derechos y garantías mínimas. Como lo expresa el señor en su comunicado, él hablo con los jugadores y les propuso que se tenían que rebajar el sueldo al 50%, entonces obviamente los jugadores reaccionaron y le manifestaron que la forman en la que lo estaba haciendo no era la debida”; dijo de entrada el director de Acolfutpro.

Además, Puche contó cómo fue la manera en la que el equipo de Montería manejó la situación.

“La represalia fue mandarlos desde el 20 de marzo, a pesar de que estuvieron entrenando hasta el viernes pasado, entonces tomó esa fecha y desde el 20 es la carta donde suspende el contrato de trabajo. Esto es una violación a sus derechos, es un intento de presión indebida y la situación ya fue puesta en conocimiento del ministerio del trabajo”, agregó.

Publicidad

"Espero pronto ver en el fondo de la B al Jaguares de Córdoba", aseguró prestante abogado

Por último, mencionó que los entes encargados ya se comunicaron con los futbolistas de Jaguares para buscar las sanciones.

“Tengo entendido que ya se pusieron en contacto con los jugadores desde la oficina de inspección vigilancia y control de estas vulneraciones, para proceder a sancionar a este empleador, que, en lugar de dar vacaciones colectivas, en lugar de buscar otras fórmulas y acuerdos, fue a través de la imposición y el maltrato a los futbolistas”, aseveró.

Carlos González Puche finalizó diciendo que “es paradójico que el fútbol pida solidaridad, cuando los dirigentes no tiene solidaridad con los futbolistas”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO