Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos González Puche: "Seguiremos apoyando para que los jugadores de Nacional sean inscritos"

El presidente de Acolfutpro, habló en Blog Deportivo sobre la negación de la tutela a Ruyery Blanco, refuerzo de Nacional.

333313_Carlos González Puche
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro. Foto: Colprensa.

La 'novela' entre Atlético Nacional y Cortuluá tuvo un episodio más este martes. Esto debido a la negación de la tutela al futbolista Ruyery Blanco, refuerzo del conjunto 'verdolaga', quien había alegado ante el Juzgado Civil de Rionegro que se le está negando el derecho al trabajo.

De acuerdo con esta decisión que se tomó, el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' habló con Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales).

"Los jueces en su autonomía emiten sus decisiones y uno tiene que respetarlos, así no los comparta. Ella establece que no hay uno de los requisitos para admitir las tutelas" expresó Puche.

El abogado agregó que "esa es una situación en la cual es claro que el jugador no puede ejercer su actividad. Al jugador no lo contratan para que entrene, lo contratan para que pueda actuar en el torneo profesional. Seguiremos apoyando para ver si prospera esto en la impugnación, para que los jugadores puedan ser inscritos".

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

Publicidad

Además, indicó que existen otros tipos de mecanismos como apercibimiento o multa, para que Nacional llegué a un acuerdo con Cortuluá. "Existen otros mecanismos y sanciones que pueden resolver el tema. Es una deuda entre dos clubes y acá algunos terceros, como son los jugadores, terminan afectados".

Y concluyó pidiendo una reforma que se necesita. "Esperemos que esto se modifique de fondo, porque se está generando un problema muy grave para nosotros que somos los trabajadores del fútbol. Que los empresarios se enfrenten y cumplan y acuerden sus pagos, pero que no nos afecten nuestro derecho al trabajo", cerró González Puche.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial