Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos González Puche: “Son aberrantes y desproporcionadas las sanciones de la Dimayor”

Todo un revuelo ha causado la multa de 52 millones de pesos y las dos semanas sin jugar, con las que fue sancionado Matías Rodríguez, por simular una falta dentro del área durante el encuentro entre Cúcuta y Alianza Petrolera.

331363_Matías Rodríguez
Matías Rodríguez fue sancionado con 52 millones de pesos - @Cucutaoficial
Matías Rodríguez

El director ejecutivo de la Acolfutpro se refirió este viernes a la millonaria multa que el Comité Disciplinario le impuso al futbolista del Cúcuta, Matías Rodríguez, por simular una falta.

Todo un revuelo ha causado la multa de 52 millones de pesos y las dos semanas sin jugar, con las que fue sancionado Matías Rodríguez , por simular una falta dentro del área durante el encuentro entre Cúcuta y Alianza Petrolera, por la cuarta fecha del fútbol colombiano.

Esta vez, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, rechazó esta sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Alianza Petrolera tiene a su fichaje estrella: Macnelly Torres jugará en el equipo de ‘Barranca’

“Desde el 2018 nos acercamos al presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, con varios argumentos en los que considerábamos, que por este tipo de castigos se debe revisar y modificar el código disciplinario”, aseguró el abogado en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

 “Se deben regular los aspectos disciplinarios. Se está sancionando a un trabajador, a quien de alguna manera se le está esclavizando a alguien para que trabaje solo para pagar esta multa, ya que los clubes son los que le descuentan ese dinero a los jugadores”, prosiguió González Puche.

Publicidad

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

De hecho, el director de la Acolfutpro fue más allá y, afirmó que “estas sanciones son aberrantes y desproporcionadas por parte de la Dimayor”.

Finalmente, González Puche recordó la precaria situación por la que atraviesa el Cúcuta Deportivo. “No tendría que haber participado de la liga este año, porque no ha cumplido con sus obligaciones. Esperemos que el Ministerio del Trabajo haga algo al respecto”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO