Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos 'la Roca' Sánchez y su primera experiencia en Colombia defendiendo los colores de Santa Fe

Hay que recordar que, con la noticia confirmada este viernes, el volante de marca tendrá la opción de debutar en el fútbol nacional.

Carlos Sánchez, exjugador de la Selección Colombia
Carlos Sánchez, exjugador de la Selección Colombia
Getty Images

Cuenta la historia que Carlos 'La Roca' Sánchez fue un talento fugado del fútbol colombiano. Y es que su debut se dio lejos de su tierra natal en el año 2003 con Danubio, de Uruguay. Desde ese momento, el volante dio el primer paso para edificar una amplia carrera deportiva a nivel internacional.

El chocoano se formó y se terminó de pulir en el complicado y duro fútbol uruguayo para defender, además, los colores de River Plate hasta 2007, cuando dio el salto a Europa.

De Uruguay a Francia. Valenciennes resultó ser el destino. Allí, se destacó y comenzó a figurar, llamó la atención de otros clubes de ligas más importantes.

Elche, de España, Aston Villa, de Inglaterra; Fiorentina, de Italia; Espanyol; West Ham y Watford fueron los equipos de Sánchez en el balompié europeo.

Junto a esto también hay que decir que, a la par, se convirtió en ficha clave de la Selección Colombia de mayores. En la hoja de vida del mediocampista reposan participaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Junto a esto, las Copas América de 2011, 2015 y la del Centenario.

Y ahora en pleno 2021, con 35 años, en Santa Fe, se le da a Carlos Sánchez la posibilidad de debutar en el fútbol colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial