Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Carlos Mario Hoyos es el nuevo entrenador de Jaguares de Córdoba

El antioqueño, Carlos Mario Hoyos, ha sido el elegido por la dirigencia de Jaguares de Córdoba para ser el nuevo entrenador de los 'felinos'. El DT tiene una tarea clara: salvarlos del descenso.

Carlos Mario Hoyos, nuevo técnico de Jaguares de Córdoba
Carlos Mario Hoyos, nuevo técnico de Jaguares de Córdoba
Foto: @JaguaresdeCord

Jaguares de Córdoba ha decido confiar en un nuevo entrenador. Se trata de Carlos Mario Hoyos, quien tendrá como principal objetivo lograr la permanencia en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Actualmente, al conjunto 'felino' le quedan ocho partidos de la ronda del 'todos contra todos' de la Liga del Fútbol Colombiano 2023-II, que se traducen a ocho finales para sacar la mayor cantidad de puntos posibles para rescatar a su nuevo equipo de un posible descenso.

Por el momento, Jaguares se posiciona en la casilla 19 del rentado local con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y ocho derrotas. En la tabla del descenso, se encuentra en la casilla 18, con 126 puntos, un promedio de 1.15, en 110 partidos jugados.

Ahora, el próximo encuentro que tendrán que disputar los cordobeses será contra Alianza Petrolera, en juego válido por la jornada 13 de la Liga de Fútbol Profesional 2023-II. El partido tendrá lugar en el estadio de fútbol Jaraguay de Montería, donde oficia el conjunto de Jaguares como local. La pelota rodará a las 4:30 p.m (hora de Colombia).

Publicidad

¿Cuál es la experiencia de Carlos Mario Hoyos como director técnico?

Carlos Mario Hoyos tiene una amplia experiencia tanto como director técnico, como asistente técnico, además de también haber sido futbolista profesional en varios de los más grandes equipos del Fútbol Profesional Colombiano, tales como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali o América de Cali.

Su primeros pasos en la dirección técnica fueron como director técnico dirigiendo a varios clubes del Fútbol Colombiano como el Deportivo Rionegro, Atlético Bucaramanga, Itagüí, Independiente Medellín, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Águilas Doradas, Patriotas de Boyacá, entre otros.

Publicidad

En el año 2013, fue seleccionado por Jorge Luis Bernal para ser asistente técnico en Águilas Doradas en el año 2013 y del Deportivo Pasto en 2014. Luego, Julio Comesaña se interesó en él para el mismo cargo en el Junior de Barranquilla. Tras su etapa en el conjunto 'tiburón', Luis Fernando Suárez le dio su primera experiencia internacional en el Club Universitario de Deportes, de Perú y, luego, en Dorados de Sinaloa, de México.

Sin embargo, para 2016, volvió a territorio cafetero para ser el asistente técnico, nuevamente, de Jorge Luis Bernal en distintos equipos, Alianza Petrolera, Águilas Doradas y Atlético Huila.

Para 2018, volvió a ejercer como director técnico del Bucaramanga, siendo este su último cargo en la dirección técnica antes de hacerse con la dirección de Jaguares de Córdoba este semestre.

  • Publicidad