Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carmelo Valencia: “En el Cúcuta hemos pasado momentos difíciles, eso no lo puedo ocultar”

Carmelo Valencia habla de la difícil situación que vive el Cúcuta Deportivo por la deuda de dos meses que tienen con los jugadores y el cuerpo técnico.

324257_Carmelo Valencia
Carmelo Valencia, delantero del Cúcuta Deportivo. Foto: @Cucutaoficial.
Carmelo Valencia

El atacante, de 35 años, se refirió a la difícil situación que viven él y sus compañeros por la falta de pagos, pero dejó en claro que van a luchar “hasta el final para darle alegrías a la afición”.

Cúcuta Deportivo ha sido noticia en los últimos días por cuenta de los dos meses de sueldo que les adeudan al cuerpo técnico y la plantilla de jugadores, que ya ha manifestado su descontento.

Sin embargo, la difícil situación contrasta con el espíritu deportivo que muestran los futbolistas cuando corren, luchan y se brindan en la cancha para alcanzar los objetivos que se trazaron desde principio de año.

Con ese profesionalismo y actitud salvaron la categoría con varias fechas de antelación y se clasificaron en el octavo lugar, con 32 puntos, para jugar los cuadrangulares de la Liga Águila-II.

Jorge Enrique Vélez: "La situación económica no es fácil para los clubes en Colombia"

“No es fácil y muchas cosas no se saben, pero la verdad es que el compromiso que tienen los jugadores y el cuerpo técnico con la ciudad y la institución es grande. Queremos luchar hasta el final para que el Cúcuta tenga muchas alegrías en lo que queda del semestre”.

Publicidad

Esas son las palabras de Carmelo Valencia, el goleador del equipo ‘rojinegro’ en el campeonato, con 9 anotaciones, y uno de los más experimentados de la plantilla, con 35 años.

‘Tutunendo’, junto a otros compañeros, se ha encargado de guiar a los más jóvenes para que no decaigan y sigan demostrando su compromiso con el equipo y la numerosa afición ‘motilona’.

Desde su casa en Cúcuta, donde descansa con su familia después de haber cumplido con el entrenamiento de la mañana, Valencia Chaverra atiende a este portal y explica las razones por las que quieren seguir adelante.

¿Cómo explicar que a ustedes no les pagan e igual saltan a la cancha, ganan y siguen peleando por ser campeones?

“Cúcuta tiene un grupo sano y los jugadores mayores guiamos a los más jóvenes y les decimos que siempre habrá momentos difíciles, pero que uno no se puede quedar ahí. Si clasificamos y hacemos un buen torneo, vamos a tener posibilidades de ir a otros clubes o es más factible que nos paguen. Nos concentramos en la parte futbolística para afrontar esto”.

Pero no debe ser fácil llegar motivado a los entrenamientos en medio de una situación de esas...

Publicidad

“No, hemos pasado momentos difíciles, incluido el cuerpo técnico al que tampoco le han pagado, eso no lo puedo ocultar. A veces los muchachos llegan con mala cara, aburridos, porque están pasando necesidades y ahí es donde entra el papel de nosotros los grandes. Hablamos de cosas positivas y si se les puede ayudar, se les ayuda”.

¿Las directivas han vuelto a hablar con ustedes del pago?

“Estoy desentendido del tema. Nos dicen que nos van a pagar, ¿cuándo? no tengo la más remota idea. Esperamos que se pueda solucionar el tema porque este es un grupo que quiere dejar una huella importante en el club y darle muchas alegrías a la ciudad”.

Atlético Huila rechazó amenazas a su junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, tras el descenso

¿Y el grupo tomó alguna postura, decidieron qué van a hacer si no les pagan en los próximos días?

“No, no hemos tomado ninguna postura, vamos a jugar hasta el último partido que tengamos y lo daremos todo, ese es nuestro trabajo. Del tema económico se ocupa el presidente, eso le compete él. Si ya matamos el tigre, no nos podemos asustar con la piel”.

Publicidad

Ahora esperan el sorteo de los cuadrangulares, ¿hay algún equipo al que no quieran enfrentar?

“No, si queremos pelear por el título tenemos que jugar con el que nos toque, eso lo tenemos claro y vamos a luchar hasta el final para que el Cúcuta tenga muchas alegrías en lo que queda del semestre”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO