Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carmelo Valencia y su salida de América: “Llegaron amenazas a mi celular, alguien del club lo dio”

Carmelo Valencia duró poco en el América de Cali. Su renuncia promediando el primer semestre de 2018 fue sorpresiva. Y mucho más después que se supo que todo se dio por amenazas, de un sector de la hinchada del equipo rojo del Valle.

336638_carmelo_valencia_america_120520_col_e.jpg
Carmelo Valencia en sus épocas de jugador de América de Cali. Foto: Colprensa.

El actual delantero de Junior de Barranquilla habló con el periodista Mauricio Molano, de Noticias Caracol, y recordó su mala salida del conjunto ‘escarlata’ en el 2018.

Carmelo Valencia duró poco en el América de Cali. Su renuncia promediando el primer semestre de 2018 fue sorpresiva. Y mucho más después que se supo que todo se dio por amenazas, de un sector de la hinchada del equipo rojo del Valle.

Sin embargo, el atacante chocoano fue claro en decir que “el presidente (Ricardo ‘El Gato’ Pérez) lo que estaba esperando era que yo pasara mi carta de renuncia, nunca me preguntó qué me pasaba, fue una charla de cinco segundos y, ahí supe que tenía que salir del equipo”.

Y es que Valencia Chaverra no tuvo su mejor experiencia deportiva, ni profesional mientras estuvo en las huestes de los ‘diablos rojos’. Y así lo indicó en la charla con el comunicador.

Edwin Congo: "La Policía me dijo que me tengo que apartar de personas que no me hacen bien"

“Cuando yo llego a América, o entrené sin hacer exámenes médicos, viajamos a Bogotá para un torneo amistoso, pero sin un contrato ni seguridad social. Seguimos trabajando… En Cali ya después se hizo todo el tema del contrato y demás”, comentó el 'Tutunendo'.

Publicidad

De su arribo al equipo también señaló que, “yo llegué con muchas expectativas, los hinchas me recibieron muy bien, llegué con profesionalismo y con sentido de pertenencia con la institución. El entrenador (Jorge ‘Polilla’ Da Silva) fue de lo mejor que he conocido como persona, y como técnico, ni se diga”.

Pero de los malos episodios en el elenco rojo añadió “en América pasaron una serie de cosas que… Comenzaron a haber unos problemas con algunos jugadores y el presidente. Quedar eliminados por Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana fue lo peor”.

Pasto y sus jugadores llegaron a un acuerdo para suspender contratos desde el 1 de mayo

El 24 de marzo Da Silva renunció al equipo tras una derrota contra Pasto en la capital nariñense. Ese mismo día Carmelo Valencia tuvo un altercado con un hincha americano.

“Tuve un problema con un líder de una barra en Pasto, ese día estaba triste porque ‘Polilla’ había renunciado. América tiene una hinchada exigente y es lógico. Yo fui uno de los jugadores que llegó con mucho bombo. En las crisis tiene que haber un malo y tristemente fui yo. Comenzaron a tratarme de mercenario”, añadió.

“Llegando a la ciudad de Cali y no había policía, fue una serie de cosas que van en contra del futbol y de un equipo serio y grande. A mi intentaron a agredirme en el aeropuerto”, continuó su relato.

Publicidad

Mantener el actual formato de las Eliminatorias: la Conmebol no se plantea otro escenario

Sin embargo, una de sus afirmaciones contundentes fue que “mi hija mayor lloraba por la situación que yo estaba pasando. Después llegaron unas amenazas a mi número personal, que solo lo tenían personas del club. Entonces, seguramente alguien lo dio”.

“Estoy muy agradecido por es gran institución, pude hacer dos goles, pero nunca pueden decir es que no fui profesional, me fui con la cabeza en alto”, finalizó Carmelo Valencia, quien renunció al América el 25 de marzo de 2018.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO