Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caso Once Caldas: "Ocho positivos son jugadores y tres son integrantes del cuerpo técnico"

David Ocampo, médico del 'blanco blanco de Manizales', habló con 'Blog Deportivo' para entregar detalles sobre los contagios de coronavirus en el plantel.

Once Caldas Colprensa.png
Jugadores de Once Caldas. Colprensa

En la mañana de este jueves, la información dada por Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol y comentarista de Gol Caracol , en la que informaba acerca de un buen número de contagios de coronavirus en Once Caldas , causó resonancia en el

David González: “Si yo me tiro al otro lado estarían diciendo que Santiago Montoya es un crack”

Más tarde, el propio club emitió un comunicado confirmando once contagios en el plantel. Para aclarar la situación sobre cómo se dio lo ocurrido, el doctor David Ocampo, médico del 'blanco blanco de Manizles', habló para los micrófonos de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio'.

"El fin de semana nosotros jugamos contra Independiente Medellín. El equipo viajó con pruebas PCR negativas, que salieron el miércoles. El domingo, día del partido, antes de iniciar el encuentro uno de los jugadores manifiesta que presenta malestar general, pero sin ningún síntoma respiratorio ni presencia de fiebre. Finalizando el encuentro, este jugador presenta un cuadro febril, por lo que se le aisló en el hotel esa noche. Se le dio medicación pero no volvió a presentar ningún síntoma", dijo Ocampo.

Vea acá todos los contenidos del día de Blog Deportivo de Blu Radio

"A la llegada a Manizales se decidió que se le iba a realizar un testeo con antígeno para covid a este jugador y a los otros cinco con los que tuvo un contacto estrecho y se encontraron pruebas sospechosas para covid. Así que se procedió el día de ayer, que por calendario era el día de pruebas indicado por Dimayor, y encontramos once casos. Ocho son jugadores y tres son integrantes del cuerpo técnico", añadió.

Publicidad

Europa League: Rangers se confió, Benfica se creció y al final fue empate 3-3

"Inicialmente, ante la alerta generada por estos casos, lo que uno piensa es en un aislamiento, pero ya no sentamos en la mañana con el grupo de epidemiólogos que asesora al club en la pandemia y concluyeron que no era necesario aislar a todo el grupo, simplemente a los casos positivos y continuar según la normativa que nos brinda el Ministerio del Deporte y la Dimayor en este tipo de casos", dijo el doctor Ocampo.

Finalmente, el médico del club blanco aseguró que esta situación no pone en vilo la continuidad del fútbol colombiano dado a que ninguna persona está exenta al contagio y que en cualquier momento se podía presentar esta situación.

La UEFA quiere evitar injusticias: pide a la FIFA modificar la polémica ley que sanciona las manos

"Estamos ante una situación en la que es imposible evitarlo. Es un círculo que poco a poco se ha ido cerrando y que uno entiende que en algún momento le va a a tocar. Infortunadamente nos toca ahora y bueno, asumirlo de la mejor manera", finalizó Ocampo.

Así las cosas, Once Caldas cuenta por ahora con 22 futbolistas para los próximos dos partidos de liga, que serán primero contra Deportivo Cali y luego contra Deportivo Pasto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO