Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

César Torres: "Además de la falta de efectividad, se perdió por lo que todo el mundo vio que pasó"

El técnico de Jaguares habló de las polémicas arbitrales, donde no les sancionaron dos penales y les anularon un gol válido contra Medellín.

César Torres, técnico de Jaguares
César Torres, técnico de Jaguares
Cortesía de Dimayor

César Torres no se guardó nada, en rueda de prensa, y con justa razón. Este viernes, Jaguares perdió 0-1 contra Medellín, en un partido donde el gran protagonista fue el cuerpo arbitral. Y es que no sancionó dos penales claros a favor de los 'felinos' y, además, les anuló un gol, completamente, válido.

Eso sí, no fue el único tema al que se refirió el director técnico del conjunto de Montería. Allí, si bien dejó claro que fueron mejores que el rival, también se mostró bastante autocrítico. Y es que le pide a sus jugadores que mejoren la definición, teniendo en cuenta que las oportunidades se generaron.

¿QUÉ FALTÓ PARA LA VICTORIA?
"Cada partido es una final desde que estamos acá. Así lo hemos asumido. Sabes la gran responsabilidad que tenemos. Nos faltó definición. Además de eso, lo que todo el mundo vio. Hicimos el gol y lo anularon. Después dos penales claros. En lo futbolístico, se hizo un partido correcto. La enseñanza que deja la derrota es que esto no es de justicia, sino de efectividad y capacidad de anotar. Lo que puedo decir es que hay un equipo que aplica, ejecuta y genera fútbol, pero falta algo. Ese algo, se consigue con trabajo y seguridad"

¿EL RESULTADO FUE UN CASTIGO?
"Hay que definir. En Bucaramanga, ganamos con solo dos situaciones de gol. En algunos juegos, hemos sido eficaces. Sin embargo, se ha perdido la contundencia. Es un tema de confianza y repetición. Debemos resolver esos detalles. Tenemos que ser ordenados, guerreros y que luchan, pero no se anota. De hecho, hoy se hizo gol y hubo penales. Se pierde porque es el fútbol y hay cosas que no tienen explicación. Nos faltó meterla"

¿PREOCUPA LA SITUACIÓN DEL EQUIPO?
"Sí, me ocupo de trabajar y buscar soluciones. Además, darle herramientas a mis jugadores para que sumemos. Venimos de varios partidos donde han salido las cosas. Estamos en un bache que viven todos los equipos. Incansablemente trabajo y tengo la autoridad moral para decirles que, en la actitud, el equipo se entrega por completo. Siempre quieren, combaten y luchan, pero sí es necesario trabajar la definición. Hoy superamos al rival, pero no se dio el resultado"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial