Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La final del fútbol colombiano será en diciembre, por conciertos en Medellín y Bogotá

En las últimas horas, Gol Caracol confirmó que algunos presidentes de los equipos tuvieron deliberaciones. Este martes se harían los anuncios en la Dimayor.

millonarios-santa-fe
Acción de juego del partido entre Santa Fe y Millonarios.
Dimayor

En el fútbol colombiano, que acaba de definir los clasificados para los cuadrangulares en la Liga II 2022 que definirán el título, no paran los inconvenientes en medio de lo apretado del calendario, justo en el cierre de año cuando se tiene previsto también el Mundial de Qatar 2022.

Y es que de buena fuente, Gol Caracol se enteró que en las últimas horas se reunieron los presidentes de varios de los clubes que avanzaron a la fase definitiva del campeonato y la decisión es que se corra la programación, hasta inicios del mes de diciembre. La Dimayor hará el anuncio en las próximas horas.

Todo porque en medio de la programación, en ciudades como Medellín y Bogotá se tienen previstos conciertos musicales, que no permitirán el préstamo de estadios como el Atanasio Girardot y El Campín, en donde se presentará el cantante Bad Bunny.

El viernes 18 y el sábado 19 de noviembre la presentación será en la capital antioqueña, mientras que para el 20 del mismo mes en la capital colombiana.

Publicidad

En las dos ciudades clasificaron Santa Fe, Millonarios y el DIM, que tendrían que buscar escenarios y no estarían dispuestos a perder sus localías en plenos cuadrangulares, cuando se encuentra en juego lo deportivo y también el tema de taquillas.

"Sí, es cierto que hay inconformismo nuestro, de algunos de los clubes. Esto es algo que se sabía y no se ha hecho nada al respecto. Esperemos qué pueda pasar en las próximas horas con esto", le dijo un directivo a Gol Caracol en la noche de este lunes.

Publicidad

Mientras tanto, otro directivo se mostró un poco más flexible en su posición. "¿Y ahí qué podemos hacer? ¿Se le puede prohibir a las alcaldías que alquilen los estadios para los conciertos?. Es poco lo que se puede hacer", dijo.

Según el sorteo realizado el domingo pasado, después de la jornada 20, los cuadrangulares se extenderán entre el próximo 5 de noviembre y hasta el 23 y 24 de noviembre, tiempo en el que se deberán definir los dos equipos que disputarán la finalísima en este segundo semestre de 2022.

Así las cosas, la única solución será correr la programación de la quinta y sexta jornada, algo que se analiza en la Dimayor y que hará que la final sea en diciembre.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad