Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia tiene la cuarta liga con mayor número de tarjetas del mundo

El 'CIES Observatory' publicó un informe de las competiciones en 87 países del mundo con más tarjetas entre el 2015 y 2020.

Expulsión
Fútbol colombiano. Foto: AFP

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) reveló un estudio en el que hizo seguimiento a 87 ligas de primera división de todo el mundo y el número de tarjetas amarillas y rojas que han acumulado entre el 2015 y el 2020.

James Rodríguez, en exclusiva con Gol Caracol: "Llegar a Everton también es bueno para Colombia"

El resultado curioso que arrojó la investigación y concierne al fútbol colombiano , es que la liga nacional quedó ubicada en la cuarta posición como el certamen con mayor número de tarjetas recibidas. El 'CIES Observatory' tuvo en cuenta a 50 competiciones de la UEFA, 10 de Conmebol , 15 de la Confederación Asiatica de fútbol, 8 de Concacaf, 3 de la Confederación Africana de Fútbol y una de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Cuatro de las primeras cinco ligas del ranking hacen parte de la Conmebol, de hecho, Bolivia es quien encabeza el escalafón. Uruguay en tercer lugar, Colombia en el cuarto y Paraguay en el quinto, completan el 'top 5'. Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Venezuela, se encuentran en las casillas 11, 12, 13, 15 y 16, respectivamente, mientras que Brasil está mucho más atrás, en el puesto 25.

Así mismo, el mismo informe señala que hay una razón para que en Suramérica se registre tantas tarjetas, y es el factor socio-económico, ya que "los partidos no son tan tensos o al menos son menos sancionados por el árbitro" en países donde el nivel de educación es superior.

Mensaje revelador de Tulio Gómez en el cumpleaños de Duván Vergara: ¿se va al exterior?

Publicidad

De igual forma, la taza de homicidios y el indicador de corrupción también incide en los resultados del estudio, según el 'CIES Observatory'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO