Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Como "aberrante" tilda Acolfutpro investigación de Comisión Disciplinaria a refuerzos de Nacional

La agremiación se mostró adversa a la decisión de investigar a Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Ruyeri Blanco y Yeison Guzmán.

Altas y bajas de Atlético Nacional, para la liga colombiana
Altas y bajas de Atlético Nacional, para la liga colombiana
Página Oficial de Atlético Nacional

Este miércoles se conoció que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor abrió investigación a Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Ruyeri Blanco, Nelson Palacio y Yeison Guzmán, refuerzos de Nacional, y también al presidente Emilio Gutiérrez. Los futbolistas en mención no han podido ser inscritos por los 'verdolagas', debido a una demanda de Cortuluá por un viejo caso de Fernando Uribe. El club antioqueño tiene que pagar 5 millones de dólares por ese tema.

Por esa situación, se presentaron acciones de tutela que no prosperaron en la justicia ordinaria.

Y sobre ese particular se pronunció la Acolfutpro, en comunicado de prensa emitido hace pocos minutos.

Hinchas de Nacional vetados para ingresar a los estadios de Bogotá

“ACOLFUTPRO manifiesta su rechazo que afecta a nuestros afiliados vinculados al Atlético Nacional, a quienes se les siguen vulnerando sus derechos tras la orden disciplinaria de la Dimayor de abrirles investigación disciplinaria. Es inadmisible que los reglamentos inconstitucionales e ilegales de la FCF y la Dimayor impidan a los futbolistas profesionales ejercer su derecho que tiene cualquier colombiano de acceder a la justicia ordinaria”, se leyó en uno de los apartes de la nota de prensa.

“Es aberrante que los futbolistas hayan sido convertidos en instrumentos o monedas de cambio para cobrar deudas entre clubes”, se agregó más adelante.

Publicidad

James Rodríguez rechaza oferta de España y quiere jugar en el fútbol italiano

“No se puede permitir que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de nuestros afiliados, quienes no han podido desarrollar sus actividades profesionales para cumplir con el objeto para el cual fueron contratados”, finalizó la agremiación.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial