Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo afecta la actual crisis a un técnico desempleado? Alberto Suárez responde

El experimentado entrenador dejó su cargo al frente del Quindío antes de finalizar el 2019 y ahora llegó el coronavirus. Además, habló de la forma en que se manejan los clubes de la Primera B.

335227_José Alberto Suárez, técnico colombiano
José Alberto Suárez, técnico colombiano. Foto: Colprensa.
José Alberto Suárez, técnico colombiano

El experimentado entrenador dejó su cargo al frente del Quindío antes de finalizar el 2019 y ahora , con la llegada del coronavirus, habló sobre cómo ha pasado la cuarentena. Además, opinó acerca de la forma en que se manejan los clubes de la Primera B.

Uno de los entrenadores con recorrido en el fútbol colombiano es el caleño Alberto Suárez, quien hasta noviembre del año pasado estuvo a cargo del Deportes Quindío. Cargo que dejó después de tres temporadas al frente del club 'cuyabro'.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El experimentado técnico, con pasado en América, Unión, Cúcuta y Cortuluá, dialogó con GolCaracol.com a propósito de cómo ha pasado estos días de aislamiento y también entregó su opinión sobre la situación actual del fútbol colombiano.

¿Cómo está pasando estos días de cuarentena?

"Tranquilo en casa, aprovechando el tiempo con la familia. No recuerdo haber tenido tantos días como estos en los que he compartido con ellos. Me la he pasado haciendo de comer y compartiendo las labores de casa".

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, siempre un crack: en el once ideal de la década en la Fiorentina

¿Esta pandemia va a cambiar la actitud de los actores en el fútbol?

"Yo creo que es una oportunidad para humanizar el fútbol. Desde los técnicos lo estamos logrando y creo que desde los directivos también. Esto nos ha permitido poner los pies en la tierra, reconocer la realidad que nos habíamos alejado por la competencia, por haberle dado valor a elementos cuantitativos y no cualitativos de las personas".

Fredy Guarín: “Si tengo que terminar mi carrera en Vasco da Gama, lo haré con toda la actitud”

¿Cómo le ha afectado en lo económico a usted esta para por el COVID-19?

"Negar que no me ha damnificado sería una tontería. Nosotros salimos en noviembre del Quindío, ajustamos seis meses sin laborar y esta para vuelven nulas las posibilidades de conseguir oportunidades. Esto nos ha obligado a apretarnos el cinturón y pues gracias a la familia nos hemos sostenido, pero si esto sigue, en dos meses estaríamos en recesión".

Publicidad

La historia desconocida del gol de Freddy Rincón contra Alemania, en el Mundial Italia 90

¿Es el coronavirus la gota que rebosó el vaso y reveló la crisis en el fútbol colombiano?

"Esto me recuerda cuando dirigí por primera vez al América, cuando era impensable conservar salarios de 80 millones. De un momento a otro, cuando el primer entrenador o jugador superó la barrera de los 50 millones como salario, provocó un desborde donde se generaron dos frentes, entre ricos y pobres".

Nuevo mensaje desde el Gobierno Nacional: "Por ahora es imposible que se juegue el torneo"

¿Cómo cree que están pasando esta crisis los equipos de la B?

"Dentro de la B hay intereses individuales. Clubes quienes se quejan de los chicos de segunda, porque no arriesgan y es que no tienen con qué. Esos son los que menos problemas tienen hoy ya que han sido los más inteligentes al momento de invertir".

Publicidad

El colombiano Luis Suárez también interesa en Italia: Nápoles y Lazio lo siguen de cerca

¿Podría darnos un ejemplo?

"Está el Atlético de Gustavo Moreno, con su grupo de trabajo él se sostiene y no tiene grandes problemas, porque saben lo que tienen y no se exceden. También valoro lo de ‘Nacho’ con Cortuluá, pues él ha sostenido ese equipo en una ciudad de 200 mil habitantes y ha logrado estar en Libertadores y también protagonista en la A".

Dani Alves se destapó: "Todos saben que me apasiona la música, más que el fútbol"

¿Le entiendo entonces que parte de las crisis es culpa de los malos manejos administrativos?

"No quisiera ser atrevido. Soñar es bueno y vale, pero hay que hacerlo con los pies en la tierra. He estado en muchos proyectos de directivos donde parten de supuestos de taquillas y patrocinios, que aún no los tienen al momento de arrancar. Entonces cuando planificas sobre supuestos las posibilidades de fracasar son altísimas".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO