Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo recupera Cúcuta su reconocimiento deportivo? el Ministro Ernesto Lucena respondió

Durante la rueda de prensa de este jueves, el funcionario del Gobierno Nacional se refirió a la situación del tradicional equipo nortesantanderano y su crisis institucional.

336563_ernesto_lucena_min_salud_110520_cole.jpg
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, en la Casa de Nariño. Foto: Colprensa.

El fútbol colombiano recibió este jueves una mala noticia con la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta, uno de los equipos de tradición del país, según lo anunció Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, en rueda de prensa.

¿Qué es el reconocimiento deportivo en Colombia?

En medio del contacto con los periodistas, uno de los interrogantes que surgió tuvo que ver con la forma en que el equipo 'motilón' puede recobrar dicho reconocimiento.

"Con el pago de las deudas se da el fin de la sanción, se quitaría la suspensión. Pero lo que queremos es que ese tipo de actuaciones no se sigan dando, que se respete al jugador de fútbol. Con el pago de la deuda nosotros entraríamos a revisar esos pagos, que sean valederos. En algunos casos se sigue con esas mismas prácticas, pero desde lo jurídico buscamos que esto no se siga presentando", indicó Lucena.

¿Cómo puede recuperar Cúcuta su reconocimiento deportivo?

Además agregó que "Cúcuta tiene una segunda investigación en curso, eso es algo que tenemos que informar también. La reincidencia podría llevar a la pérdida del reconocimiento deportivo".

Publicidad

Mientras tanto, Viviana Forero, Directora de inspección, vigilancia y control del Mindeporte, agregó que "estamos en el proceso de notificación que es de ley. Hasta que no se surta ese proceso de manera completa, (Cúcuta) puede jugar hoy".

Presidente de Nacional admitió no estar de acuerdo en algunos aspectos con Juan Carlos Osorio

Aparte del Cúcuta, el Ministerio del Deporte también le impuso una multa a José Cadena Mora, presidente del equipo y a quien un amplio sector de los hinchas señala de ser culpable por la crisis deportiva y administrativa que ya acumula varios años.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO