Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gabriel Ochoa Uribe marcó el camino de títulos y gloria del América de Cali: todo empezó en 1979

En una nota realizada con GolCaracol.com, Guillermo Ruiz Bonilla recordó hace un par de años la importancia del técnico antioqueño y la influencia en el primer título de los escarlatas el 19 de diciembre de 1979.

Gabriel Ochoa Uribe junto a Jorge Luis Pinto
Gabriel Ochoa Uribe recibe el saludo de Jorge Luis Pinto. FOTO CLARA BONILLA

Si algo hizo como técnico Gabriel Ochoa Uribe, quien falleció este sábado en la ciudad de Cali, fue marcar el camino más laureado del América de Cali. Y todo empezó en la temporada de 1979. Ese recuerdo lo revivió en una charla con GolCaracol.com el estadígrafo e historiador Guillermo Ruiz Bonilla.

"En el año 1979, por insinuación de Pepino Sangiovanni llegó Ochoa Uribe, ese equipo fue sensación en aquella temporada y lograron el primer título del América el 19 de diciembre de ese año. De ahí salió la famosa canción", indicó Ruiz Bonilla en charla con nuestro editor Óscar Ostos.

El historiador del fútbol colombiano agregó que la "importancia del doctor Ochoa por América se vio. Todos los títulos que le dio al América, además de que el médico fue tres veces subcampeón de Copa Libertadores, con la caída increíble contra Peñarol".

La familia del médico Ochoa Uribe relató sus últimos momentos

En la noche de este sábado y después de conocerse el fallecimiento del histórico hombre de balompié nacional, que primero fue un destacado arquero en los tiempos de la época del Dorado y luego se convirtió en hito como DT, se han conocido muestras de dolor y solidaridad con su familiares y amigos.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO