Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Con Gamero hay que tener paciencia y Rivera se preocupa por los pequeños detalles”

Esas fueron las palabras de Daniel Tilger, un conocido del fútbol colombiano, quien supo jugar en ambas escuadras capitalinas.

Alberto Gamero Millonarios Harold Rivera Santa Fe 260920 COL E.jpg
Alberto Gamero, de Millonarios, y Harold Rivera, de Santa Fe. Colprensa.

Este domingo, desde las 8:10 p.m., el estadio El Campín vuelve a acoger a sus equipos tradicionales: Santa Fe y Millonarios se enfrentan en el clásico 301 de la historia.

Y ante el panorama diferente que viven ambos equipos, en GolCaracol.com hablamos con Daniel Tilger, delantero argentino que marcó historia en nuestro balompié y que supo jugar en Santa Fe (1992-1994) y Millonarios (1999), quien analizó lo que viene para el clásico capitalino.

Santa Fe vs Millonarios: Harold Rivera y Alberto Gamero, con sus figuras para el clásico 301

¿Qué opinión tiene de Millonarios?

“Es un equipo con ausencias, el caso de Wuilker Faríñez y José ‘Tico’ Ortiz, son dos piezas importantes con las que no cuenta el equipo, pero esto es un proceso y hay que tener en cuenta acá el tiempo, la gente de Millonarios debe entender que el profe Gamero empezó este año y su proceso apenas está iniciando, hay que tener un poco de paciencia, él conoce mucho lo que es la historia del club y seguro quiere hacer las cosas bien”.

Si gana Millonarios, ¿qué pasará a futuro?

Publicidad

“Va a ser un envión anímico gigante. Ganar el clásico siempre te da un tiempo más de tranquilidad. Pero en el caso de Millonarios la situación es diferente porque hay necesidad de triunfos, sin embargo, ganar puede significar un punto de cambio para el equipo de Gamero, que, evidentemente no viene bien y los resultados no lo acompañan. Si ganan va a significar mucho para todo el entorno del equipo, desde las directivas, cuerpo técnico, jugadores e hinchada”.

Santa Fe, con lo mejor de su nómina para el clásico contra Millonarios, por el fútbol colombiano

¿Qué opinión tiene de Santa Fe?

“Debo reconocer que tienen un gran entrenador. Harold Rivera es un hombre que se preocupa mucho por la minucia, los pequeños detalles para él son importantes. Recuerdo cuando jugábamos en el Junior de Barranquilla, era un líder y desde esa época ya analizaba los partidos y cómo se le podía ganar a un equipo. En el caso de él, se le ha respetado el proceso y, su punto a favor es que él llegó en un momento difícil para el equipo, lo rescató y los jugadores le creen. Sin duda llegan en un mejor momento, eso puede pesar, pero el clásico es un partido aparte”.

Partido aparte, ¿cuál es el plus para ganar?

“Mientras uno viene con un mejor nivel y una idea de juego un poco más clara, el otro viene con la sed de triunfo, con ganas de revertir de la historia; será un choque de dos estilos, y más que eso, un choque de situaciones, lo que hará del partido un juego complicado para ambos, cerrado. Pero creo que el partido tranquilamente se puede definir en la mitad de la cancha, lo que hagan los volantes para dejar a sus compañeros de cara a gol va a ser factor fundamental en el partido del domingo”.

Publicidad

Santa Fe vs Millonarios: Santiago Montoya, la gran novedad en los convocados de Alberto Gamero

Opinión de los hinchas que increparon a los jugadores de Millonarios, ¿le sucedió?

“Yo antes era el que iba a encarar a los hinchas (risas). Entiendo que los fanáticos están disgustados, pero deben comprender que esto es un proceso y al profesor Gamero hay que darle tiempo, porque él es alguien que aprecia la institución, que quiere triunfar. Algo parecido como le sucedió al principio en el Tolima, cuando empezó los resultados eran discretos, pero al paso de los partidos fue un equipo competitivo y comprometido con el trabajo del entrenador. Aquí lo importante es que ambas partes se escuchen, con respeto, el hincha quiere hablar, sí, pero con respeto para con los jugadores".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO