Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Con Juan Carlos Osorio siempre hemos querido devolverle algo de lo que nos dio el Pereira"

Este miércoles se conoció un fallo de un juzgado en el que se le adjudica el manejo del Pereira a sus acreedores. Y con respecto a ese tema, hace pocos minutos habló Pompilio Páez, un hombre que demandó por una vieja deuda.

Deportivo Pereira
Jugadores del Deportivo Pereira celebran su gol.
Colprensa

Este miércoles se conoció una noticia relacionada con Deportivo Pereira, equipo que ha pasado por inconvenientes administrativos y que después de un fallo del juzgado primero civil de la capital de Risaralda fue adjudicado a sus acreedores, después de varios años liderado por el agente liquidador Jhon Ómar Candamil.

En ese orden de ideas, el principal acreedor es Álvaro de Jesús López, quien es poseedor del 56.6 de las acreencias y que estará a cargo del manejo institucional de los 'matecañas', en caso de que no aparezca un comprador en el corto o mediano plazo.

Publicidad

Dentro de los acreedores se encuentran exjugadores y extécnicos. Uno de ellos el profesor Pompilio Páez, quien es de la entraña de cuadro risaraldense y hace pocos minutos habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

El otrora volante de marca comentó sobre algunas posibilidades que estuvo acercando para la compra del Pereira.

"En lo personal fue muy duro para mí haber demandado al Pereira. Nosotros, por ejemplo, con Juan (Carlos Osorio) hemos hablado que en algún momento nos vamos a vincular con Pereira. Nosotros con Juan hemos querido ayudar, que llegue alguien importante al club, con poder económico y en algún momento se acercó al grupo Pachuca, pero no llegaron a un acuerdo", dijo Páez en su charla con el equipo radial que lidera Javier Hernández Bonnet.

Publicidad

¿Quién es el dueño del Pereira tras el fallo judicial?


Con 'Blog Deportivo' también habló Mario Arboleda, abogado de Álvaro de Jesús López, quien explicó la situación del Pereira. "A partir de la fecha lo que viene para el club es ponerle fin a este proceso largo. En lo judicial es la adjudicación a los acreedores, ya que no se pudo subastar, ni mucho menos vender el equipo. Así el señor López tiene el 56.61 por ciento de todas las acreencias, vamos a escritura pública ahora como Deportivo Pereira FS SA. Es cambiar a sociedad anónima y esperar que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol lo aprueben", precisó inicialmente Arboleda.

Publicidad

El abogado agregó que "vamos a esperar qué pasa. Si vuelven a aparecer compradores, pues vendemos. Si existe interés, se va a analizar. Sino, pues nos tenemos que sentar a manejar el equipo".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial