Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Con trabajo y empeño, Christian Vargas hizo que olvidaran de dónde venía y ahora, va por el título"

En entrevista con Gol Caracol, el preparador de arqueros de Millonarios, Diego Rojas, habló sobre el guardameta titular del equipo 'embajador'.

Christian Vargas en Millonarios
Christian Vargas en Millonarios
Página Oficial de Millonarios Fútbol Club

Luego eliminar al Junior de Barranquilla y clasificar a la final, Millonarios está cada vez más cerca de conseguir su objetivo. La ilusión de conseguir el título está latente en su hinchada. Y es que el director técnico Alberto Gamero logró consolidar un buen equipo, empezando por el arquero, Christian Vargas.

Aunque mucho se habla de los goles de Fernando Uribe, de Emerson Rodríguez como grata revelación, del liderazgo de Macalister Silva, de la influencia en el juego de Cristian Arango, de la solidez en mitad de cancha gracias a Stiven Vega y demás, no se debe desconocer lo hecho por el guardameta, Vargas.

El 10 de junio de 2020, Christian, de 31 años, llegó a las filas azules, proveniente del Atlético Bucaramanga. Sin embargo, por su paso en Atlético Nacional (2008-2015 y 2016-2019), su fichaje no cayó del todo bien en la afición capitalina, lloviendo varias críticas contra el nacido en Pereira.

Pero no se dio por vencido. Lejos de bajar los brazos y a pesar de que Juan Moreno, de 21 años y de las inferiores del club, fue titular por varios meses, Christian Vargas sacó a relucir su profesionalismo, trabajó, se repuso de los señalamientos y revirtió la historia.

Por eso, para conocer más de lo que ha sido su proceso, hasta el punto de ganarse la confianza y respaldo del entrenador Gamero y de recibir mensajes positivos por parte de los hinchas, en Gol Caracol hablamos con Diego Rojas, preparador de arqueros de Millonarios.

"Vargas es muy profesional, trabajador, nunca pone un 'pero', es de los primeros en llegar al entrenamiento y ha ido mejorando gracias a su compromiso. Su inicio en el club no fue el mejor, pero aprendió, corrigió, se llenó de mucha confianza y terminó cumpliendo con las expectativas. Estamos contentos con él", afirmó.

Publicidad

Y es que el crecimiento de Christian Vargas ha sido evidente. Si bien en Atlético Bucaramanga, sumó varios minutos, en los demás equipos como Atlético Nacional y Atlético Huila, nunca logró consolidarse bajo los tres palos. Razón por la que dicho panorama lleva a preguntarse, ¿qué han hecho en Millonarios para potenciarlo?

"Transmitirle confianza. Cuando te sientes querido por la gente y los compañeros y además, cuentas con el aval del cuerpo técnico y directivos, todo mejora. Con su trabajo y actuaciones, ha demostrado que es buen arquero y tiene más para dar. En la Junta Directiva, aunque la hinchada no estaba conforme, lo respaldamos", añadió.

Pero el camino, como lo exponíamos anteriormente, no siempre fue color de rosa. Los errores, las dificultades al comienzo y la resistencia por parte de los seguidores del conjunto bogotano dificultaron su proceso inicial. Fue en ese momento, donde los consejos de Diego Rojas fueron fundamentales.

"Que las personas no te quieran es complejo. Uno que estuvo en esa posición, quiere botar la toalla. Yo le dije que 'no, que lo revertiríamos con trabajo, que siguiéramos para adelante', y así fue. Se esforzó mucho, se consolidó en el arco e hizo olvidar a todos de dónde venía. Afortunadamente, se han dado las cosas", dijo.

El esfuerzo ha dado sus frutos y hoy la vida, en lo profesional, le sonríe a Christian Vargas. El guardameta, quien tuvo su debut deportivo en 2006, en el equipo Bajo Cauca, no cabe de la dicha, sueña con gritar 'campeón' vistiendo la camiseta de Millonarios y así se lo ha hecho saber al preparador de arqueros.

"Me ha dicho que está feliz, tranquilo y con confianza. Además, se debe tener en cuenta que si a ellos les va bien, uno se siente orgulloso y respaldado porque, a la final, uno es quien los prepara, les enseña y los guía y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Está con mucha ilusión para la final", expresó.

Publicidad

Christian Vargas ha dado pasos gigantes en su carrera. No obstante, no es suficiente y quiere mucho más. De hecho, Diego Rojas reveló lo que suele decirle, pensando en su futuro, y lo que le hace falta para seguir avanzando y soñando en grande, como quiere el arquero pereirano.

"Siempre hablamos de seguir trabajando, no conformarnos y, con base en su trabajo, alcanzar más logros. Hemos ido corrigiendo algunos detalles. Pero Christian tiene potencial. Le falta seguir jugando y sumando confianza, algo que tal vez no tuvo en otras instituciones y al encontrarlas acá, podrá seguir creciendo", sentenció.

Por ahora, Vargas, sus compañeros, el cuerpo técnico, directivos y demás integrantes de Millonarios, están enfocados en la gran final, que iniciará el próximo jueves 17 de junio, a las 8:00 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, contra el Deportes Tolima.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial