Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cortuluá hizo respetar su casa: 1-0 al Junior, por la fecha 19 de la Liga del Fútbol Colombiano

El tanto del conjunto vallecaucano fue anotado por Luis Carlos Ruiz, este domingo, en el estadio Doce de Octubre.

Cortuluá y Junior se enfrentaron por la jornada número 19 de la Liga I-2022.
Cortuluá y Junior se enfrentaron por la jornada número 19 de la Liga I-2022.
Cortesía Dimayor

Cortuluá y Junior de Barranquilla se enfrentaron, este domingo, en el estadio Doce de Octubre, en duelo válido por la jornada número 19 de la Liga del Fútbol Colombiano. El resultado fue victoria 1-0 del conjunto vallecaucano, aunque hubo un gol anulado al club rojiblanco por supuesto fuera de lugar.

El duelo en el escenario vallecaucano empezó con bastante ritmo, con ambos clubes con una postura bien clara dentro del campo de juego. La primera acción de cara a la portería rival fue para el club de la 'arenosa' y también fue polémica por la decisión final.

Publicidad

Edwuin Cetré 'cazó' la pelota tras un disparo de Luis González, no obstante, la intención de Cetré la supo contrarrestar de buena forma el golero Ernesto Hernández. Luego éste dejó un rebote y lo tomó Fernando Uribe, quien mandó la pelota a guardar al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por el juez Diego Escalante. El VAR no intervino.

El partido siguió de ida y vuelta y fue hasta los 21 minutos que se cantó el primer gol 'válido' dentro del campo de juego y fue para el local. Luis Carlos Ruiz puso a festejar al conjunto vallecaucano tras un pase de José Palacios y vencer la resistencia de Jefersson Martínez.

Publicidad


Junior generó opciones para empatar el duelo, Uribe fue uno de los que más inquietó a la portería de Hernández, pero éste siempre se mostró bien posicionado bajo los tres palos. El golero uruguayo fue la gran figura del compromiso.

En los instantes finales del duelo, Kener Valencia anotó para el Cortuluá, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Publicidad

¿Cómo van Cortuluá y Junior en la Liga Betplay?

El conjunto vallecaucano se ubica en la penúltima casilla del campeonato con 16 puntos, mientras que el cuadro de Barranquilla se quedó en 32 enteros y en la cuarta posición.

¿Cuáles son sus próximos partidos en la Liga Betplay?

Cortuluá visitará a Águilas Doradas el domingo 15 de mayo. Por su parte, Junior recibirá a Jaguares el mismo día, en hora por confirmar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial