Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortuluá venció 2-0 a Cali, en un partido que terminó en escándalo por invasión de los hinchas

En un compromiso opacado por los fanáticos del conjunto 'azucarero', los dirigidos por Fernando Velasco consiguieron una importante victoria que los sacó del fondo de la tabla. El Cali quedó en la última casilla de la Liga.

291856_feivermercadotulua201118twtuluae.jpg
Mercado, jugador del Cali.

Este miércoles en la ciudad 'corazón' del Valle del Cauca, el Cortuluá venció 2-0 al Deportivo Cali en un duelo en el que ambas escuadras estaban con la urgencia de sumar los tres puntos de la victoria, por la posición en la que se encuentran. El partido terminó de forma anticipada, por la invasión de los seguidores del conjunto 'azucarero' al terreno de juego del estadio Doce de Octubre.

En un compromiso opacado por lo realizado por la hinchada visitante que saltó las mallas para llegar hasta la cancha, en una maravillosa jugada colectiva Deportivo Cali se había ido encima en busca del marcador. Así, al minuto 7 del compromiso, tras una buena jugada; Angelo Rodríguez quedó con el balón, eludió al guardameta con un regate y terminó definiendo cuando el arco quedó sin guardián. No obstante, apareció el VAR para anular la anotación por un fuera de juego.

Luego de un tiro de esquina a su favor llegó el castigo mayor para los dirigidos por Mayer Candelo, quien no ha logrado resultados positivos. Al minuto 19, Wilder Guisao recibió un pase dentro del área de su rival, y con un remate fulminante venció la humanidad de Miguel Sánchez y así puso en ventaja a los suyos, a los dueños de casa.

Publicidad

No obstante, el equipo verde de Cali siguió presionando y buscando la anotación, tanto así que a la media hora de partido, tuvieron una opción más de sumar en el marcador, pero la defensa del Cortuluá respondió de gran manera y despejó esa jugada creada por Teofilo Gutiérrez.

Pero los locales no se metieron en su arco y siguieron buscando una anotación que les permitiera acomodarse en el marcador, y a los 36 minutos, el defensor Guillermo Burdisso se convirtió en héroe al sacar un remate del rival de turno.

Publicidad

Sobre el final de la primera parte, el conjunto ‘azucarero’ tuvo una nueva oportunidad de igualar el marcador, pero Daniel Luna no tuvo fortuna, ni puntería y su remate se estrelló en el torso del portero del Cortuluá.

Para la segunda parte los dirigidos por Mayer Candelo se adueñaron del esférico, sin embargo, no lograron ser incisivos en sus intentos de penetrar la defensa rival y así acercarse al gol.

En una jugada casi que aislada, los dirigidos por Fernando Velasco se ganaron una pena máxima en un contraataque, que terminó cortando Miguel Sánchez con falta sobre Fabio Delgado. Feiver Mercado convirtió en gol el cobro desde el punto penal, y terminó sepultando las ilusiones de la igualdad al Deportivo Cali.

A los dos minutos, de la anotación, un importante grupo de hinchas que llegaron al Doce de Octubre para presenciar el compromiso, irrumpieron en la cancha y el partido fue dado por finalizado al minuo 81.

Publicidad

Con este resultado Cortuluá salió de la última casilla, y en su lugar, quedó el Deportivo Cali que sumó séptima derrota.

Publicidad

  • Publicidad