Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cousillas, Osorio y Lillo: la conexión entre Millonarios y Manchester City sigue vigente

Se formó una relación entre Millonarios y Manchester City. Indirecta, eso sí; pero relación al fin y al cabo. Con la llegada de Juan Manuel Lillo al club inglés, ya son tres los futbolistas o estrategas que han estado en ambas instituciones.

338574_couosoli.jpg
Rubén Cousillas, Juan Carlos Osorio y juan Manuel Lillo

El entrenador español, quien estuvo en 2014 al frente del cuadro ‘embajador’, fue presentado este martes como nuevo asistente técnico de Pep Guardiola, en el equipo de la Premier League.

Se formó una relación entre Millonarios y Manchester City. Indirecta, eso sí; pero relación al fin y al cabo. Con la llegada de Juan Manuel Lillo al club inglés, ya son tres los técnicos que han estado en ambas instituciones.

El primero fue Juan Carlos Osorio. Estudioso como siempre, sus inicios fueron en Inglaterra, a donde llegó para aprender. Recomendado por el exfutbolista inglés Kevin Keegan, fue el City el que le abrió las puertas.

Luis Carlos Arias: “Mi ciclo en Medellín ya está cerrado, sueño con retirarme en Santa Fe”

Pasó cinco años trabajando con el equipo de Manchester. Primero fue preparador físico y luego asistente técnico. Allí logró acreditarse como técnico de la UEFA y continúo preparándose, hasta que en 2006 recibió un llamado de Bogotá.

Millonarios le ofreció el puesto de entrenador, su primer trabajo al frente de un equipo. En un año con el azul y con una discreta nómina, dejó grata impresión. Peleó la clasificación a la final del torneo y logró clasificarse a la Copa Sudamericana de 2007. Sin embargo, diferencias con los dirigentes, precipitaron su salida.  

Publicidad

Luego lo siguió el exarquero argentino Rubén Cousillas. Campeón y pieza clave de la estrella doce del equipo ‘embajador’, en el campeonato de 1987. Un año estuvo en Bogotá, donde lució en 53 ocasiones el buzo albiazul.

Luego volvió a su país en donde continúo su carrera y tras un breve paso por Huachipato, de Chile, ya en los últimos años de su carrera; conoció a Manuel Pellegrini, con quien ha formado una de las duplas técnicas más exitosas de Sudamérica.  

Empezaron en Argentina, donde lograron salir campeones de la segunda división con Talleres de Córdoba. Repetirían, ya en primera, con San Lorenzo y River Plate. Títulos que los llevaron a España, para estar al frente del Villarreal.

Jefferson Lerma: “Gracias a José Pékerman la Selección Colombia dejó de ser la ‘cenicienta’"

En el ‘submarino amarillo’ lograron una de las mejores campañas del club, llegando a semifinales de Champions; logró que los llevó nada más y nada menos que al Real Madrid. Luego, un breve paso por Málaga, para después recalar en Manchester City, donde lograron tres títulos en igual número de temporadas.

Ahora llegó el turno para Juan Manuel Lillo, de los tres, tal vez el que menos recuerdos gratos dejó en el ‘embajador’. Sin embargo, llegó a la Premier por expreso pedido de Guardiola, quien lo considera su mentor.

Publicidad

Lillo duró poco menos de un año en Millonarios. Llegó a comienzos de 2014, tenía un plantel competitivo, que en el primer semestre disputó las finales y los penales los privaron de clasificar a la final.

Sin embargo, lo bueno, se borró por completo en el segundo semestre. Aparecieron las derrotas, la desconfianza en el trabajo del técnico español y su salida se dio en plena disputa del torneo.

Y bueno, Atlético Nacional también aparece en medio de todo esto. Pues Lillo volvió al país para ponerse al frente del verde paisa y, Osorio, está cumpliendo su segundo ciclo tras ser uno de los entrenadores más ganadores de la institución antioqueña.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO