Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuadrangulares del fútbol colombiano: uno a uno los ocho clasificados a la fase crucial

¿Cómo les fue contra sus rivales? ¿Cuál dato resalta en su campaña? ¿Cómo llegan a esta fase? Conozca todo esto y más.

Equipos clasificados a los cuadrangulares
Equipos clasificados a los cuadrangulares
Cortesía de Dimayor / Archivo Colprensa

Después de un largo camino, quedaron definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares del fútbol colombiano, quienes pelearán por el título del segundo semestre. Todo empieza de ceros, serán seis fechas, donde solo avanzarán dos equipos a la anhelada final.

Por eso, en Gol Caracol analizamos y repasamos no solo el presente, sino el rendimiento de cada uno de los conjuntos que protagonizarán este imperdible mano a mano. Además, les presentamos los mejores datos y, de paso, cómo les fue contra sus respectivos rivales.

Publicidad

Así llegan los equipos clasificados a los cuadrangulares del fútbol colombiano

Atlético Nacional


El mejor del 'todos contra todos'. De la mano de invidividualidades de 'peso' como Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Brayan Rovira, entre otros, fue superior a la mayoría de sus rivales. Eso sí, la gran duda gira en torno a la zona defensiva y del arco, custodiado por Aldair Quintana. Y es que esas falencias le hicieron vivir situaciones incómodas en algunas ocasiones. Para algunos, el favorito, pero no invencible.

Publicidad

El dato: El mejor visitante, ganando seis partidos, empatando tres y perdiendo solo uno (Pereira). Además, anotó 20 goles y recibió ocho. Afuera de casa, sumó 21 puntos de 30 posibles.

Resultados contra sus rivales

  • Nacional 2-0 Cali
  • Junior 1-3 Nacional
  • Pereira 3-2 Nacional

Millonarios


El equipo azul llega fortalecido en lo anímico tras su importante victoria sobre Atlético Nacional con un 1-3, en el Atanasio Girardot. Tienen como líder natural a David Macalister Silva y un grupo de jugadores con buen nivel como el caso de Daniel Ruiz, Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo. La inquietud que queda es saber cuál es el real nivel del equipo de Gamero: el de las irregularidades o el del fútbol brillante que expuso, justamente, este domingo.

Publicidad

El dato: El equipo que más goles a favor registró en lo que va del segundo semestre. Infló las redes 36 veces, resgitro con el que superó a Atlético Nacional, segundo en este listado con 32 tantos.

Resultados contra sus rivales

  • Millonarios 0-0 América
  • Tolima 3-2 Millonarios
  • Millonarios 1-1 Alianza Petrolera

Deportes Tolima


El vigente campeón del fútbol colombiano quiere retener la corona. El órden táctico es su mayor virtud. No en vano, a sus rivales siempre les dificultó anotarle. Y es que la sincronía en cada una de sus líneas es de admirar, generando un volumen ofensivo y defensivo interesante. Ahora, también tiene su punto negativo. Por momentos, al pensar más en el orden que en el ataque, le cuesta marcar y eso le hizo pasar apuros en algunas oportunidades.

Publicidad

El dato: Junto con Atlético Nacional, el cuadro 'piajo' fue el equipo que menos partidos perdió en el 'todos contra todos'. Tan solo cayó en dos ocasiones (América de Cali y Nacional).

Resultados contra sus rivales

  • Tolima 1-1 Alianza Petrolera
  • Tolima 0-1 América
  • Tolima 3-2 Millonarios

Publicidad

Junior de Barranquilla


Viene de menos a más. Con la seguridad de Sebastián Viera bajo los tres palos, la magia y buen momento de Luis 'Cariaco' González y la revelación de Edwin Cetré, quien parece ser la solución a la falta de gol que sufría el equipo, el 'tiburón' está en la pelea. Aunque su fútbol no convence del todo, aún hay detalles por corregir y siempre le costó bastante frente a los clubes 'grandes', con quienes empató o perdió en su gran mayoría.

El dato: El estadio Metropolitano Roberto Meléndez es su fortín. Luego de 20 jornadas, fue el mejor local, consiguiendo un saldo de siete triunfos, dos empates y una derrota (Atlético Nacional).

Publicidad

Resultados contra sus rivales

  • Cali 1-1 Junior
  • Pereira 1-1 Junior
  • Junior 1-3 Nacional

Deportivo Pereira


La sorpresa del segundo semestre. Lo que empezó como salvarse del descenso terminó con el 'matecaña' en la final de la Copa Colombia y, ahora, en cuadrangulares. Además, fue quien le quitó el largo invicto que arrastraba Atlético Nacional, dando un golpe sobre la mesa. Eso sí, viene de capa caída, ya que de los últimos cinco partidos que disputó, solo ganó uno y, además, en la fecha 20 fue goleado 1-5 por América de Cali.

El dato: Un alto porcentaje de su campaña lo consiguió afuera de casa. Fue el segundo mejor visitante, consiguiendo 20 de los 33 puntos que sumó en el 'todos contra todos'.

Publicidad

Resultados contra sus rivales

  • Cali 2-1 Pereira
  • Pereira 1-1 Junior
  • Pereira 3-2 Nacional

Alianza Petrolera


Lo que había empezado como revelación, se consolidó con el paso de los partidos. La contundencia es su punto más alto, ya que sin generar tantas ocasiones de peligro, supo pelearle a más de uno. De hecho, le empató a Junior, América, Santa Fe y Millonarios, y le ganó al Medellín. Un equipo que a los 'grandes' les pelea. No obstante, suele complicarse la vida en situaciones que parecen controladas, debido a su falta de experiencia o de 'malicia'.

El dato: Sólido en defensa. Detrás de Atlético Nacional y Deportes Tolima, ambos con 13 goles encajados, fue el equipo que menos tantos recibió en el 'todos contra todos', con 18.

Publicidad

Resultados contra sus rivales

  • Millonarios 1-1 Alianza Petrolera
  • Tolima 1-1 Alianza Petrolera
  • América 1-1 Alianza Petrolera

Deportivo Cali


Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez, le cambiaron la cara al 'azucarero'. El director técnico tomó las riendas en un momento complicado y lo levantó, con buen fútbol; mientras que el jugador barranquillero se convirtió en el gran líder en la cancha, siendo capitán, potenciando a sus compañeros y como el gran eje del funcionamiento del equipo. Sin embargo, su falta de determinación en ciertos partidos, le 'pasó factura'.

Publicidad

El dato: Goles no le faltaron. Después de Millonarios (36) y Atlético Nacional (32), fue el club con más anotaciones a favor, registrando 27, 11 en condición de local y 16, de visitante.

Resultados contra sus rivales

  • Nacional 2-0 Cali
  • Cali 2-1 Pereira
  • Cali 1-1 Junior

América de Cali


Entró a última hora y se convierte en una seria amenaza para todos. Motivados tras la goleada 1-5 sobre Pereira y una lista de resultados que les permitió meterse en los ocho, como sucedió en 2020, cuando fueron campeones, los 'escarlatas' van por la estrella. Eso sí, su principal falencia es la irregularidad en su fútbol. Así como goleó en la fecha 20, también puede ser goleado, en su próxima presentación. A ver cómo lo soluciona Juan Carlos Osorio.

Publicidad

El dato: Con 25 goles a favor, tiene los mismos del Tolima y Junior, tercero y cuarto, respectivamente. De igual manera, solo encajó 19 tantos, menos que Millonarios, Junior, Pereira y Cali.

Resultados contra sus rivales

  • Millonarios 0-0 América
  • Tolima 0-1 América
  • América 1-1 Alianza Petrolera
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial