Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Cuando el Gobierno de vía libre al fútbol, podrán comenzar a jugar un mes después”

​​​​​​​Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló en un en vivo en Instagram y tocó varios temas relacionados al balompié local, mencionando que este año, de jugarse, sería a puerta cerrada.

335137_nacional_medellin_200420_cole.jpg
Foto: Colprensa

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló en un en vivo en Instagram y tocó varios temas relacionados al balompié local, mencionando que este año, de jugarse, sería a puerta cerrada.

Mucho se ha hablado en los últimos días de la propuesta y protocolo que este lunes entregaron los clubes del fútbol colombiano al Gobierno Nacional, con el fin de explorar fórmulas que permitan jugar lo que resta de la Liga a puerta cerrada.

Dimayor presentó la propuesta al Gobierno Nacional, para que pueda regresar el fútbol colombiano

Y así lo confirmó en una transmisión en vivo vía Instagram, Ernesto Lucena, ministro del Deporte. 

“A nosotros nos llegó la propuesta y el protocolo de Dimayor, nos llegó a través de FCF, lo que alcanzo a ver es que sí hay una empresa, que tiene estudios científicos, y que se encargaría de todo el protocolo de seguridad. Los costos los asumen la Dimayor, los equipos y creo que es por un préstamo de la FCF para eso”, dijo de entrada Lucena.

Además, el ministro del Deporte afirmó que “para mañana lo tengo que tener muy estudiado. Eso sí, ellos dicen que ellos siguen los parámetros del Ministerio de Salud, pero lo miraremos con calma y pausa, importantísimo acá primero la salud. Imagínese que comencemos la liga y alguno se infecte”.

Publicidad

Por último, Lucena señaló que de aprobarse, solamente un mes después los equipos podrían volver a competencia, ya que tendrían que hacerles estudios a los futbolistas y cuerpos técnicos.

Camilo Zúñiga: "Armero es sonámbulo y un día en Nápoles, se salió desnudo al balcón"

“El protocolo en la primera parte dice que cuando el Gobierno les de vía libre, tienen 28 días después, porque tienen que hacer estudios sobre jugadores, cuerpos técnicos. Nos podríamos estar demorando por la cantidad de solicitudes, un mes o mes y medio tomando esa decisión, nosotros no hemos llegado al pico de la curva epidemiológica, hasta que no lleguemos ahí, todo es suposición. Yo prefiero ser cauto, a puerta abierta este año ya no fue. Se jugaría a puerta cerrada”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO