Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Cuando fui a Nacional tuve detractores, en el ambiente había algo raro y por eso renuncié"

Ya hace un poco más de doce años que Atlético Nacional presentó a Francisco Arrué como una de sus grandes contrataciones. El mediocampista chileno llegaba con una hoja de vida que ilusionaba a más de uno: pasos por Colo Colo, Universidad Católica.

339226_arrue.jpg
Francisco Arrué jugó en Nacional en 2008 - AFP

El chileno Francisco Arrué habló con ‘Radio Cooperativa’ de su experiencia en el cuadro 'verdolaga', al que llegó en 2008 y en el que no dejó los mejores recuerdos entre los hinchas.

Ya hace un poco más de doce años que Atlético Nacional presentó a Francisco Arrué como una de sus grandes contrataciones. El mediocampista chileno llegaba con una hoja de vida que ilusionaba a más de uno: pasos por Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y la medalla de bronce con su Selección en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Sin embargo, así de rápido como llegó; se fue. Duró apenas un semestre y su recuerdo vestido de verde no es el mejor. De hecho, para muchos es catalogado como una de las peores contrataciones del cuadro paisa en los últimos años.

¿Qué podría aplazar la vuelta de los partidos de la Liga del fútbol colombiano?

“La verdad que fue una experiencia compleja porque cuando yo llegué, venía de jugar de volante mixto y me llevaron de enganche. A lo mejor eso a la gente no le hace mucho ruido, pero es muy diferente jugar de espaldas que de frente”, dijo de entrada durante una entrevista con ‘Radio Cooperativa’.

De hecho, el futbolista chileno afirmó que “llegué a reemplazar a Aldo Leao Ramírez. Ellos venían de ser bicampeones y se habían ido muchos jugadores; por eso conmigo llegaron varios futbolistas. No nos fue bien al principio y tuve en los primeros dos meses muchos detractores, a los cuales les dije que iba a revertir la situación”.

Publicidad

“Es más, logré revertirla. No era que yo estuviera mal, si no era el rendimiento general del equipo. Y la verdad terminé dándole vuelta a la situación porque jugué después partidos de Libertadores, hice goles importantes y tuve la posibilidad de irme teniendo minutos”, complementó.

Zidane: "Sé qué jugador es James y voy a contar con él porque jugamos cada dos días"

Al final, más allá de terminar calificando su paso por Nacional como positivo, para Arrué no hay explicaciones de las razones por las cuales la gran mayoría no terminaron de convencerse con su contratación.

“En el ambiente había algo raro hacia mí y al final tomé la decisión de irme, pero no por la gente si no porque tenía la opción clara de firmar con Fluminense y por eso renuncié. Sin embargo, cuando llegué a Chile se cayó esa opción y por eso fue que terminé sin club y sin jugar por seis meses”, concluyó.  

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO