Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Cuando le ofrecimos al América de Cali a Gabriel Ochoa Uribe él se emocionó mucho”

Esas fueron las palabras de don Giuseppe Sangiovanni, uno de los históricos presidentes del cuadro ‘escarlata’, a finales de los años 70 y los 80, quien recordó los buenos momentos con el entrenador.

América de Cali Gabriel Ochoa Uribe100820 EE.jpg
Gabriel Ochoa Uribe eb título con América de Cali. El Espectador

Continúan las repercusiones y recuerdos por el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe , hombre de fútbol que dejó un legado en el balompié nacional y principalmente en el América de Cali , institución del que es ídolo.

En charla para el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, Sangiovanni, rememoró los buenos momentos que pasaron juntos como referentes de los ‘diablos rojos’ en la gloriosa década de los 80.

A Frank Fabra lo tildaron de volver gordo a los entrenamientos de Boca Juniors y él respondió

* ¿Un contrato cada 24 horas?

“Es cierto. Nunca firmamos un contrato, cada 24 horas hablábamos y renovábamos de palabra su vínculo. Nosotros siempre estábamos constantemente convencidos de que era él encargada de ser campeón con América”.

* Proyecto exitoso de Ochoa Uribe en América

Publicidad

“No hicimos ningún proyecto, yo solo pensaba que el único que podía hacer campeón al América de Cali era él, le gustaba ganar. Cuando le dijimos América eso le emociono mucho. Él me atendió en Bogotá, en Hotel Tequendama, días después hablamos y oficializamos, ese día hablamos hasta las 4 de la mañana. Él me dijo que si yo era el presidente, él iba a ser el técnico”.

* Lo destacado de Ochoa Uribe

“La disciplina que tenía con sus jugadores, la entrega de parte de él, y la exiegncia de los jugadores para hacer lo tenian que ser dentro de la cancha. Convencía a a cualquiera”.

Un mensaje al cielo: las palabras de Julio César Falcioni por la muerte de Gabriel Ochoa Uribe

* Última conversación con él

“Fue hace un año o año y medio. Vino hasta la fábrica a visitarme, queriendo recordar el campo donde entrenamos con América de Cali en los 80”.

Publicidad

* Ochoa cambió la sede de América

“Él hizo reformar la cancha, la pista, mando hacer un muro de ladrillo y a pintarlo con números para que lo jugadores patearan y definieran bien”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO