Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Cuando ponemos por encima la pasión desbordada, se cometen imprudencias como con Daniel Cataño"

Luis Alfonso Sosa, psicólogo de Atlético Nacional, habló sobre la situación del jugador de Deportes Tolima, que falló un penalti en la final y fue expulsado posteriormente.

Celebración del Deportes Tolima, líder de la Liga I-2022
Celebración del Deportes Tolima, líder de la Liga I-2022
Cortesía de Dimayor

Luego de que Deportes Tolima fuera superado en la final de la Liga del fútbol profesional colombiano 2022-I, por Atlético Nacional , gran parte de la hinchada del conjunto 'pijao' arremetió en contra de Daniel Cataño.

El volante del cuadro dirigido por Hernán Torres desperdició un penalti en el juego de vuelta y en la misma jugada fue expulsado. Alguna parte de los aficionados del club de Ibagué le adjudicó la responsabilidad de la derrota en la final, ya que con un gol en ese momento hubieran podido quedar en ventaja para ser campeones.

Publicidad

Lo cierto es que luego de la pena máxima desperdiciada, Tolima se quedó con diez futbolistas en campo y fue superado en el trámite y en el resultado global.

Para hablar de la situación del jugador de 30 años, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' hablaron con Luis Alfonso Sosa, psicólogo deportivo de Atlético Nacional.

"Cuando ponemos por encima la pasión desbordada, no se respeta al ser y se cometen cualquier tipo de imprudencias, como con Daniel Cataño. Es un llamado a que esta pasión no esté por encima de la razón. Al futbolista lo tienen que acompañar desde su circulo cercano, hablarle, dialogar con él", afirmó el profesional, sobre lo que ocurre con el mediocampista, tras la acción en la final del fútbol colombiano.

"Todo depende de cómo se sienta en el momento el jugador, si dice que quiere jugar, toca ponerlo. Lo más importante es la fortaleza que tenga el jugador. Tiene que entender que si va al terreno de juego, lo van a apretar", detalló Sosa, acerca de si es prudente que Cataño sea titular este miércoles con Deportes Tolima, enfrentando a Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores.

Publicidad

"Es una acción normal que le puede pasar a un futbolista o a cualquier deportista. La época cambió, ahora usted abre cualquier red social y aparecen cualquier tipo de comentarios. Hay estrategias como no leer o no mirar, hay que entrenar la mente para poder soportar todo eso", comentó el psicólogo, haciendo referencia a los mensajes al volante en redes sociales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial