Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuánto dinero recibió Nacional por salir campeón del fútbol colombiano?

Para la Liga I 2022 del balompié de nuestro país se dio una novedad, en cuanto a la premiacion para el equipo campeón.

Nacional.Jpg
Jarlan Barrera celebra.
Dimayor.

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura-2022 colombiano el domingo al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima en la final, gracias a un agónico gol de Jarlan Barrera, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y que significó el triunfo para los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

El equipo verdolaga cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la final en casa de Tolima, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido el pasado miércoles en el juego de ida, en el estadio Atanasio Girardot.

Publicidad

Y precisamente después de que el juez central Andrés Rojas dio por terminado el compromiso en la ciudad de Ibagué, se vinieron los momentos de celebración para los dirigidos por Hernán Darío Herrera. Además de eso, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, encabezó junto a directivos de la firma patrocinadora la ceremonia de premiación.

Y en ese sentido, se presentó una novedad en cuanto a un premio económico para el tradicional club antioqueño. Y es que en las imágenes de dichos festejos, además del trofeo, también se le concedió un incentivo económico de 500 mil dólares al mejor equipo del primer semestre en nuestro fútbol.

Esa suma de dinero fue entregada por parte de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, tal y como se vio en el cheque simbólico que recibió Emilio Gutiérrez, presidente del Nacional.

Publicidad

Incluso, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó un mensaje en Twitter en el que dio su parte del incentivo, del que ya se había emitido comunicado oficial de parte de la FCF en días pasados.

Publicidad

De otra parte, se estima que entre el plantel de jugadores y los directivos tienen una tabla de premios estipulados por logros obtenidos, aunque generalmente esos temas se manejan con hermetismo y al interior de los grupos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial