Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cúcuta Deportivo se despidió de la Liga Águila con la frente en alto: venció 2-1 a Junior

Cúcuta Deportivo 2-1 Junior, crónica del partido, fecha 20 de la Liga Águila 2019-I.

311826_cucutacelebra170219cole.jpg
Cúcuta Deportivo se despidió de la Liga con la cabeza en alto. FOTO: Colprensa.

El conjunto 'motilón', que llegó a la última jornada sin chances de clasificar, hizo respetar su casa y derrotó a un cuadro 'tiburón' que ahora deberá buscar redireccionar el rumbo en los cuadrangulares.

Este domingo, Cúcuta Deportivo derrotó 2-1 a Junior en el Estadio General Santander, por un duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila 2019-I. Un triunfo que a los 'motilones' solo les sirve para la tabla del descenso. En Junior fue el primer partido tras el fin de la era Luis Fernando Suárez.

Desde muy temprano el fútbol le sonrió al Cúcuta. Cuando iban solo cinco minutos de partido, Matías Pérez envió un centro de tiro de esquina el cual intentó cabecear el defensor José Pérez. Sin embargo, no impactó bien y la pelota quedó rebotando en el área. El zaguero volvió a intentar y remató rápidamente de volea, batió al portero José Chunga , poniendo el 1-0, a favor de los 'motilones'. 

Los 'tiburones' no supieron asimilar el golpe y siguieron concediendo ventajas en defensa. Al 15', Matías Pérez le dio un pase preciso a Jonathan Agudelo, a la altura del punto del penalti. El delantero hizo gala de su técnica y eludió con una gambeta a Enrique Serje para luego definir por debajo del cuerpo de Chunga. Partido 2 a 0.

El segundo tanto fue un 'baldado de agua fría' para Junior, que adelantó líneas y fue en busca del descuento. A los 21', Michael Rangel lo encontró, pero fue anulado por fuera de juego debido a que Iván Rivas tardó en hacer el pase entre líneas.

Vea también: Duván Zapata y la costumbre de siempre: anotó en la victoria de Atalanta 3-1 sobre Lazio

Publicidad

Sin embargo, a los 24', el cuadro barranquillero tendría su primer grito de gol de la noche, esta vez convalidado. Un cambio de frente de Roger Torres fue bien recepcionado por Kevin Gutiérrez, quien envió un centro preciso desde el sector izquierdo para que Rangel marcara el primer tanto de la tarde para Junior, con una espectacular volea.   

No habría aproximaciones relevantes en el último tramo de la primera etapa, sin embargo, en el segundo tiempo Junior saldría con 'el cuchillo entre los dientes'. Iván Rivas logró el empate al 52', tras un centro de Kevin Gutiérrez, pero nuevamente el fuera de lugar ahogó la alegría 'tiburona'. 

Dos minutos después, el árbitro Andrés Rojas no pitaría una posible pena máxima sobre Michael Rangel.  

Pese a ello, con el paso de los minutos, Cúcuta recuperaría el control del esférico y merodearía el área rival, creando ocasiones de peligro como un potente cabezazo de Luis Miranda, que obligó a Chunga a lucirse y un remate con el arco vacío de Agudelo que se fue desviado por poco. Un tiro libre de Rangel que se estrelló en el travesaño, pudo ser el empate agónico para Junior, al minuto 92.

De todos modos, el marcador se mantuvo inmodificable hasta el silbatazo final.

Con este resultado, Junior acaba la fase regular con 30 puntos, en la séptima posición. Cúcuta finalizó en la casilla once con 27 unidades. 

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO