Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Muñoz, el luchador que explotó en Nacional y coronó su sueño europeo

Así ha sido la carrera de Daniel Muñoz, defensor de Nacional, que fue transferido este jueves con el Genk, de Bélgica.

337714_Daniel Muñoz
Daniel Muñoz, izquierda, con Atlético Nacional. Foto: Colprensa.
Daniel Muñoz

Al defensor antioqueño, de 24 años, le llegó la posibilidad de marcharse al fútbol del exterior, en medio de la difícil situación por la pandemia del coronavirus y tras pocos años en el profesionalismo.

Tras varias idas y vueltas, este jueves se confirmó que Daniel Muñoz, la más reciente revelación del fútbol colombiano, dejará Atlético Nacional para jugar con el Genk, de Bélgica.

Muñoz se marcha a Europa tras ser una de las principales figuras de Nacional y recibir el llamado de Carlos Queiroz para integrar la Selección Colombia.

La carrera del defensor ha tenido un ascenso rápido: debutó con Rionegro en 2017 y dos años después pasó al conjunto antioqueño, en donde explotó de la mano de Juan Carlos Osorio.

Debutó con el verde el 13 de julio de 2019 en el triunfo 1–2 sobre Once Caldas. En total, tuvo 32 presencias (26 en Liga, 4 en Copa y 2 en Sudamericana; fue titular 30 veces) y marcó 8 anotaciones.

El uno por uno de los jugadores que lograron el histórico 1-1 de Colombia con Alemania, en Italia 90

Publicidad

En medio de la difícil situación sanitaria y económica que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, le llegó la posibilidad de dar el salto al fútbol del exterior.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil para el hábil jugador, de 24 años, pues fue rechazado tras tocar las puertas de varios equipos en Colombia. Pero su fe lo mantuvo de pie y ahora ve los frutos del esfuerzo y la disciplina.

Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro, fue una de las personas que le dio el espaldarazo que necesitaba cuando arrancaba y hoy tienen una relación como de padre e hijo.

“Lo conocí hace algo más de tres años, tuve la oportunidad de observarlo y no dudé un solo segundo en convencerme de que, por su biotipo, sus características y su humildad, iba a ser un triunfador”, le dijo hace unos días Salazar a GolCaracol.com.

“Daniel es un hombre bueno, como lo he dicho en público y en privado, un hombre de hogar, tranquilo, pacífico, enamorado de su esposa y su hijo; un hombre que vela por el bienestar de su familia, lo he denominado un deportista integral. Es muy cercano a Dios”, agregó el dirigente.

Así, a Muñoz Mejía le ha llegado el momento de demostrar qué puede seguir deslumbrando con su talento en el fútbol europeo, donde seguramente estarán atentos a su rendimiento.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO