Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Tílger: “Millonarios está bien, los invictos se acaban, pero ese es el camino y se aplaude”

El exfutbolista argentino habló con GolCaracol.com de lo que es la actualidad del equipo de Alberto Gamero, que acumula 21 partidos de invicto.

Millonarios
Jugadores de Millonarios celebran - Foto: Millonarios Oficial
Millonarios Oficial

Millonarios goza de buen momento, sus hinchas están a gusto con los refuerzos y los resultados y los ojos están puestos hasta en la racha de partidos que llevan sin perder.

A Fredy Guarín lo cogieron de árbitro en el entrenamiento de Millonarios: ¡qué buena onda!

Por esa razón, y ante la destacada actualidad del equipo dirigido por Alberto Gamero , GolCaracol.com charló con Daniel Tílger, exjugador argentino con paso por la institución ‘embajadora’, donde se reportó con varios goles.

Además, el actual panelista de 'Espn' recordó que fue uno de los protagonistas en otro de los invictos históricos que ha tenido Millonarios, en 1999, cuando no conocieron la derrota en 29 partidos consecutivos.

El exfutbolista se refirió a las llegadas de experimentados como Fredy Guarín y Fernando Uribe y del proceso que llevan con el cuerpo técnico liderado por Gamero.

¿Cómo ve a este Millonarios del 2021?

Publicidad

“Lo veo bien, ha estado seguramente con esa pequeña deuda que los hinchas siempre reclaman, porque un equipo grande como Millonarios siempre debe ser protagonista, pelear el título, porque la historia lo marca así, aunque hay algunos ingredientes que no logran que se alcance el objetivo, sin embargo, la llegada del profe Gamero, la continuidad de un trabajo, uno de a poco va conociendo lo que el profe quiere y desarrolla. Es un equipo que le han llegado algunas figuras, tiene otros jóvenes y me parece que ese es el camino, realmente uno pide llegar rápido a la cima, conseguir objetivos pero como se dice en la jerga futbolística, siempre hay piedras en el camino’. Han tenido buenos resultados, van de a poco, lo importante es ser protagonistas”.

Emerson Rodríguez: “Fredy Guarín me animó y me dijo que me las creyera en Selección Colombia”

Usted estuvo en uno de los invictos históricos de Millonarios, ¿Qué decir del que tienen actualmente?

“29 fechas fueron en 1999, siempre digo que las rachas llegan hasta que se cortan, tiene un sentido, muy rara vez se llega a tener esa continuidad, son pocos en el mundo, pero a mí dámela, cuando nos tocó a nosotros nos sentíamos bien, habíamos formado un buen equipo, pero a veces es duro porque cuando menos lo piensas se corta. Pero uno como jugador espera que se corte ahora y no después en fases finales, a nosotros nos tocó en una instancia dura porque teníamos ilusión de campeones. Este Millonarios 2021 es un equipo joven y con algunos de experiencia y esa combinación da buenos resultados, las rachas siempre hay un final, sean buenas o malas, tampoco hay que encender las alarmas porque llegará el momento en el que se pierda, pero ese es el camino y uno aplaude y festeja porque se ha conformado un equipo”.

¿Cómo ve la llegada de Fredy Guarín?

“Es importante para el fútbol colombiano y en este caso para Millonarios, también creo que hay muchos jóvenes que no sabrán la dimensión de lo que es Fredy Guarín por lo que ha representado a nivel internacional, estuvo en grandes equipos y los números. Él buscará esa mejor forma, ese mejor estado físico que es lo que hoy te lleva a estar bien, porque hoy todo es más físico, te hace correr más, yo celebro, ojalá uno de ’9’ lo hubiera tenido a un compañero así, no es fácil, pero con la calidad y por como está rodeado, va a hacer mucho y pronto, es a corto plazo y lo han venido manejando bien”.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García, elogiados por figuras mundiales

Hablemos desde el mayor conocimiento que usted tiene, los delanteros, ¿Qué tal la llegada de Fernando Uribe a Millonarios?

“Otra celebración para los espectadores, periodistas, o comentaristas como yo, celebramos porque está muy bien, en buen estado, y lo está demostrando, el fútbol se basa en pequeñas sociedades y él ya conoce a sus compañeros y eso lo va a llevar a estar en la tabla de posiciones de goleadores. Es fundamental para él, se vive del gol, su gran trayectoria es que siempre ha marcado, toca también ayudarlo y que él pueda crecer y tenga posibilidades de marcar, y ya él sacará de la galera y hará feliz a muchos hinchas”.

¿Para qué está este Millonarios?

“Está para estar arriba, con las contrataciones, jugadores, con el gran cuerpo técnico, para mí es una gran campaña, tienen un gran cuerpo técnico, pero con el conocimiento y sabiduría le va a dar mucho, estará peleando y ahora es mantenerse, será muy protagonista Millonarios y lo que augura para futuro”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO