Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Torres: “A Santa Fe le tengo un amor especial y a Osorio lo admiro como a pocos técnicos”

No hay duda de que Santa Fe y Nacional protagonizaran el mejor partido de la octava fecha del fútbol colombiano. Se enfrentan el tercero y el primero de la tabla, respectivamente; en un duelo lleno de historia en el balompié de nuestro país.

332353_Daniel Torres
Daniel Torres jugó en Santa Fe y Nacional
Daniel Torres

El mediocampista colombiano del Real Zaragoza, que vistió la camiseta de ambos equipos, analizó desde España para GolCaracol.com, el vibrante encuentro que capitalinos y antioqueños sostendrán este domingo (6:10 p.m.) en El Campín.

No hay duda de que Santa Fe y Nacional protagonizaran el mejor partido de la octava fecha del fútbol colombiano. Se enfrentan el tercero y el primero de la tabla, respectivamente; en un duelo lleno de historia en el balompié de nuestro país.

Justamente uno de los hombres que pudo disfrutar de ambas instituciones es Daniel Torres. Multicampeón con los ‘cardenales’ (cinco títulos) y con un breve, pero significativo paso -en lo personal- por el cuadro antioqueño (2011).

Daniel Torres y su carrera en España: “Me faltó humildad para aceptar ser suplente”

“En Nacional no respondí como debí hacerlo. No tuve el paso que esperaba, pero fue un el lugar en el que pude darme cuenta de todos los errores que estaba cometiendo y fue una escuela de aprendizaje tanto en lo profesional como en lo personal”, le aseguró desde España el actual jugador de Real Zaragoza, a GolCaracol.com.

Torres afirmó seguir, cuando puede, los partidos del fútbol colombiano. Por eso, como bueno conocedor analizó el duelo entre capitalinos y antioqueños, de este domingo en El Campín.

Publicidad

“Veo los partidos, obviamente hay unos que se me hacen imposible ver por el horario. Tengo muy buena relación con varios compañeros. El fútbol colombiano ha mantenido un buen nivel gracias al protagonismo recobrado por los equipos grandes”, aseveró.

“A Santa Fe le tengo un amor especial por todo lo que viví y por esa anhelada séptima estrella que conseguimos. Ellos, contra Nacional, tienen que aprovechar la localía y a toda su hinchada. Cuentan con un equipo rápido, que les hace mucho daño a los rivales. Va a ser un partido muy bonito de poder ver y jugarlo”, prosiguió.

James Rodríguez al fin sonríe: Zidane volvió a convocarlo para el partido del Real Madrid contra Betis

Sin embargo, así como resaltó las cualidades de Santa Fe, también elogió al entrenador Juan Carlos Osorio, pese a que nunca compartieron un vestuario.

“Tengo profunda admiración por Osorio, es de los pocos técnicos a los que he visto que tienen la capacidad de tomar decisiones en medio de un partido y cambiar a su favor el desarrollo del juego. Es algo que admiro mucho de él”, sostuvo.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Publicidad

Eso sí, al final no se quiso olvidar de Independiente Medellín, su tercer equipo en el país antes de salir al fútbol español y en el que se convirtió en todo un referente.

“Medellín fue el que me dio ese plus de dar ese paso hacía adelante: ser capitán, conseguir un título y llegar a la Selección Colombia; son experiencias únicas”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial