Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Darío 'Chusco' Sierra, AT de Candelo: "Hubo gente que entró con armas, cuchillos, se robaron ropa"

El asistente técnico de Mayer Candelo en el Cali habló con 'Mañanas Blu' de los instantes dramáticos que vivieron tras el ingreso de hinchas violentos a la cancha del Doce de Octubre.

Dario 'Chusco' Sierra
Dario 'Chusco' Sierra.
Colprensa

"En el minuto 80 vemos que la gente desde la tribuna oriental se viene hacia la tribuna occidental donde están los bancos. En ese sector de la cancha se encuentra 'Teo' Gutiérrez; con Mayer lo primero que pensamos fue auxiliar a Teo pero como viene gente de todos los lados uno ya piensa en la situación propia, en proteger a Mayer". Así inició su testimonio Darío 'Chusco' Sierra, asistente técnico del Cali, quien pasó uno de los episodios más dramáticos y tristes en su carrera en el fútbol el miércoles, cuando una multitud de hinchas de los 'azucareros' irrumpieron en el terreno de juego del Doce de Octubre, cuando iba el minuto 81 del compromiso frente a Cortuluá.

Esto lo dijo Sierra este jueves, en una extensa entrevista con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'. Así, el antioqueño siguió con el crudo relato y comentó que ‘’hubo gente que entró con armas, con cuchillos, que se robaron una ropa del banco nuestro, a Fabry Castro le quitaron toda la ropa, lo dejaron en ropa interior y le dieron un golpe. Entonces pudo haber sido peor, pero gracias a Dios también no sé si fue por la adrenalina por el amor que uno siente por el compañero , por el amigo, que estuvimos ahí de frente, que estuvimos parados mirando para todos los costados que no nos fueran a agredir".

Publicidad

¿Cómo se encuentra Máyer Candelo tras lo sucedido?
‘’Mayer está bien, es una persona con un control de su vida muy fuerte, es una persona con buen carácter, con buen temperamento y él está bien físicamente y emocionalmente’’.

¿Qué más decir de los sucedido en Tuluá?
“Al final que tuvimos solidaridad por el compañero, por gente que le ha dado tanto al fútbol colombiano, que han sido referentes, Mayer Candelo, Teófilo Gutiérrez, Angelo Rodríguez. La verdad nos vimos en una situación muy difícil y que con la ayuda de la Policía Nacional pudimos salir sanos y salvos de esa situación que es muy vergonzosa para el fútbol nacional. Ojalá que no se vuelva a repetir en ningún estadio del país y del mundo’’.

Publicidad


¿Cómo asimilar como profesional del fútbol esos actos de violencia sufridos por ustedes, en el Cali?
"Nosotros como amamos esta profesión sabemos que hay frustraciones y que el hincha tiene poca tolerancia a la frustración, nosotros sabemos que ganamos, perdemos, empatamos, e igual recibimos la derrota; nos levantamos con mucha fe, con esa perseverancia. Pero al ver estas situaciones que yo nunca las había vívido, ya es sentarse a analizar con mente fría con la familia, con los amigos, con la gente que lo quiere a uno, manejar bien esta situación’’.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial