Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Datos que respaldan a Junior pero también ilusionan a Medellín con el título de la Liga

Medellín recibirá al Junior este domingo, a las 4:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, por el duelo de vuelta de la final de la Liga Águila-II con el resultado global 4-1 a favor de los barranquilleros.

293747_juniormedellincollage151218.jpg
Archivo.

Ambos equipos se enfrentarán, este domingo, a las 4:30 p.m., en el duelo de ida para definir al campeón del segundo semestre en Colombia.

Luego de la goleada 4-1 de Junior sobre Medellín en el estadio Metropolitano, la final de la Liga Águila-II tomó colores rojo y blanco que permiten a la hinchada 'tiburona' soñar con la octava estrella. 

Lea acá: Luiz Felipe Scolari le dijo no a Boca Juniors, según la prensa argentina

Pero como en el fútbol no hay nada escrito, el conjunto paisa sigue con posibilidades de remontar, y con el apoyo de su gente, saltará al gramado del Atanasio Girardot para lograr una hazaña. 

¿Los números? Apoyan a los dirigidos por Julio Comesaña, pero la ilusión del 'poderoso', un gran local, apoyan el intento de revertir esos tres goles de diferencia. 

En GolCaracol.com analizamos los últimos enfrentamientos entre ambos, las veces que Junior recibió tres o más goles y el historial en los últimos años entre paisas y barranquilleros. 

Publicidad

Datos que respaldan el título de Junior:

-Junior solo recibió tres o más goles en una ocasión durante esta Liga Águila-II. Fue la victoria 4-3 sobre el Deportes Tolima en Barranquilla el 9 de octubre. 

-Los barranquilleros no perdieron ningún partido en la Liga Águila-II por más de un gol. 

-La última vez que Junior perdió por tres o más goles fue el 21 de octubre de 2018 frente a Envigado en el estadio Metropolitano por la Liga Águila-I.

-El 15 de octubre de 2016 frente al Bucaramanga, fue la última vez que Junior perdió por 3 o más goles, en condición de visitante.

Vea acá: Refuerzo de Selección: Abel Aguilar es nuevo jugador del Unión Magdalena

Publicidad

Datos que le permiten a Medellín ilusionarse con la remontada:

-El 14 de noviembre de 2018, en las 'semis' de la Liga Águila-II, Medellín derrotó 3-0 a Bucaramanga. Fue la última vez que el 'poderoso' anotó tres goles y ganó por el mismo número en un partido. 

-El primero de abril de 2018, Medellín ganó 4-1 frente a Patriotas, siendo esta la ocasión más reciente en la que marcó cuatro anotaciones. 

-En condición de local, los dirigidos por Octavio Zambrano registran 11 partidos, de los que ganaron seis y empataron cinco. Anotaron 21 goles a favor y concedieron 10 tantos, para un rendimiento del 69%. 

Historial reciente entre los dos equipos:

-De los últimos 10 partidos en el Atanasio Girardot, Junior ganó cinco compromisos, hubo dos empates y tres triunfos del Medellín.

Publicidad

-Los barranquilleros anotaron 13 goles a favor, mientras los paisas convirtieron doce.

-Medellín anotó gol en nueve de los diez compromisos. 

-Junior nunca recibió tres goles en esos diez partidos. 

-La última vez que Medellín derrotó a Junior por 3 o más goles fue en 2003.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO