Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David González, DT del Medellín: "Vi cosas muy buenas, no es una tragedia perder en un clásico"

El entrenador del Medellín resaltó lo hecho por su equipo, a pesar de caer derrotados este jueves frente a Nacional por un 3 a 2.

David González, entrenador del Medellín.
David González, entrenador del Medellín.
Dimayor

Este jueves, se llevó a cabo una nueva edición del clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. En esta ocasión, la victoria fue para los 'verdolagas' por 3-2, en un partido válido por la fecha 18 de la liga del fútbol colombiano.

Con un marco impresionante, con las hinchadas de los dos equipos presentes, los de Pedro Sarmiento se quedaron con los tres puntos, con anotaciones de Sebastián Gómez, quien anotó doblete y fue la gran figura del compromiso; y de Nelson Palacios. Por los rojos, marcaron Luciano Pons y Vladimir Hernández, quien cumplió la inexorable 'ley del ex'.

Publicidad

Al finalizar el encuentro, David González, entrenador del cuadro 'poderoso' asistió a la rueda de prensa y realizó el balance de esta derrota del DIM, que lo dejó en la séptima casilla, a falta de cinco partidos por disputar.

"Vi cosas muy buenas, no debemos hacer de una derrota en un clásico una tragedia. Jugamos bien el primer tiempo, hicimos ver mal al rival. Hay que corregir como cuando ganamos, seguimos con la misma actitud", indicó de arranque el exarquero, quien destacó las cosas positivas, a pesar del resultado adverso.

"El primer tiempo del equipo fue brillante. Es fútbol y en este deporte hay dos tiempos donde suceden cosas como un mal rechazo o una pelota parada, donde te cobran. Después de la primera parte, donde pudimos ampliar la ventaja, nos fuimos abajo en el marcador y nos costó reponernos psicológicamente", agregó González, quien está dirigiendo su primer semestre con los antioqueños.

Igualmente, el técnico del Medellín salió al paso y aclaró la situación vivida con el árbitro del compromiso al finalizar el encuentro: "No hay ningún cuestionamiento con el arbitraje, lo único es que me pareció poco solo 4 minutos, con 7 cambios y 2 goles. Fue lo único que les pregunté a ellos".

Publicidad

Para finalizar, David González hizo un pequeño análisis de lo sucedido en el compromiso: "El funcionamiento del equipo y la estructura estaba dando resultado pese al marcador en contra. No siempre que se va abajo hay que cambiar la estructura, los cambios fueron más de posición por posición, hubo desgaste y había que poner piernas frescas".

¿Cómo está el Deportivo Independiente Medellín en la Liga?

Con la derrota frente a los verdolagas, el Medellín quedó en la casilla siete de la tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Además tienen +2 en goles de diferencia, un aspecto que será crucial en la definición para entrar entre los ocho finalistas.

Publicidad

¿Cuál es el próximo partido del Deportivo Independiente Medellín?

Ahora los ‘poderosos’ tendrán que viajar a Santa Marta para visitar al Unión Magdalena, un equipo que está urgido por volver a ganar y retomar la racha positiva que tenían al principio del campeonato y que fueron perdiendo con el pasar los partidos. Este encuentro será el lunes 10 de octubre, a las 4 de la tarde.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial