Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David González fue presentado en Medellín: "Lo que yo quiero es que el equipo enamore a la gente"

El nuevo timonel del cuadro 'rojo' de Antioquia habló en rueda de prensa acerca de los objetivos que tiene con el club y del estilo de juego que piensa implementar.

David González fue presentado como nuevo entrenador del Medellín.
David González fue presentado como nuevo entrenador del Medellín.
Lina Tobón

David González fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Independiente Medellín. Es un hombre que conoce de cerca al conjunto 'rojo' de Antioquia por todo su recorrido defendiendo el arco de la institución. Sabe cuál es el ADN del equipo, qué quiere la institución y desde ya se espera que aporte su granito de arena, en pro de tener un proceso exitoso de cara a la Liga II 2022 del fútbol colombiano.

"Expresarles toda mi alegría y compromiso y los deseos e intenciones que tenemos de hacer grande a este club, de hacer que iniciemos una historia que termine en un final feliz. Todos me conocen, es simplemente todo el trabajo que vamos a realizar es para que el club llegue a su mejor versión y que la hinchada disfrute partido a partido de lo que vamos a estar haciendo", dijo de entrada el nuevo timonel del 'poderoso' y quien ocupó el cargo dejado por Julio Comesaña recientemente.

Publicidad

Sobre cuáles son los objetivos, lo inmediato, González fue certero en lo que quiere para la institución de la cual en varias oportunidades, cuando estaba bajo los tres palos, dijo ser fiel hincha.

"Lo que yo quiero es que el equipo enamore a la gente, que quiera venir a un estadio a ver al equipo. Se va a sufrir, pero que no sea una cosa de todas la semanas; quiero cambiar esa mentalidad”, continuó.

González estará acompañado en el banco por Alexander Becerra y Cristian Morales. Sobre sus asistentes afirmó que "son dos chicos que yo conocí en medio de mi preparación como entrenador. Alexander llevaba tres años en España, donde tiene muchos estudios. Es mi mano derecha, lo que yo siento es que es una mezcla importante. Cristian Morales también, nos conocimos a través de diversos cursos en España. En este último semestre fue contratado en Costa Rica, donde fue técnico del Alajuelense Sub – 15 y ganó la liga”, sostuvo.

Publicidad

¿Qué más dijo González en su presentación?

Sobre el estilo de juego que quiere ver en el Medellín sostuvo que “a lo largo de este año y medio después de retirarme, siempre yo hablo de un equipo ofensivo, que quiera tener el balón y cuando no, lo recupere rápido. Quiero un equipo que vaya adelante y que proponga. Depende demasiado de los rivales que vayamos a enfrentar. Estructura 4-3-3, si es teniendo el balón o no, eso lo podemos ir hablando más delante”.

Publicidad

Medellín comenzará la pretemporada el próximo viernes primero de julio.

*Con reportería de Lina Tobón
Periodista de Gol Caracol/Medellín

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial