Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David González: "Mientras todos estén conectados, el que va a ganar verdaderamente es el equipo"

El entrenador del Medellín, David González, dio sus impresiones luego de la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera, en juego de la fecha 15 de la Liga II-2022.

David González, entrenador del Medellín.
David González, entrenador del Medellín.
Tomada del Instagram @dimoficialcom

Independiente Medellín vive un gran presente en la Liga del fútbol colombiano. El cuadro rojo antioqueño volvió a sumar tres puntos, esta vez frente a Alianza Petrolera al que derrotaron por 3-1 en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por David González, tras el resultado de este viernes, se ubicaron parcialmente en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos.

El timonel del DIM habló en rueda de prensa luego de la finalización del partido y allí dio sus impresiones del trabajo de los suyos en la cancha del Atanasio. En los últimos duelos, Medellín ha logrado convertir en pelota quieta, una de sus mayores fortalezas.

Publicidad


"En realidad la pelota quieta la trabajamos cuando vemos que hay necesidad, cuando vemos que el rival hace ciertas cosas defensivamente y ofensivamente nuestras, que podemos explotar. Es todo mérito de los muchachos que ya se conocen, saben dónde van a correr, dónde van a poner la pelota y se vienen dando los goles", dijo de entrada González a los medios de comunicación.

En medio de la charla, el estratega también se refirió a Andrés Cadavid, quien en varios tramos del partido contra los 'petroleros' se animó a ir al ataque por las bandas y hasta puso un par de buenas pelotas.

"Con el tema de Andrés (Cadavid) son transiciones, después de un tiro esquina el pique que se 'mete' es impresionante; no tengo ningún problema. El jugador tiene la libertad de expresar su fútbol, de hacer lo mejor para el equipo, si después de eso cumple con sus funciones, no hay ningún problema", expresó.

Otras declaraciones:

Publicidad

  • Análisis del partido

"Después de que Alianza logra anotar el tanto del empate es normal que le suba un poco la confianza y es normal que a nosotros se nos baje un poco. Por la estructura del rival, ellos empezaron a acumular gente en la mitad, sobre todo cuando jugaban de manera directa, nos estaban ganando la espalda de nuestros pivotes y nos complicaban; fue algo que se habló en el entretiempo, se corrigió y dio frutos y no se estuvo tan expuestos en la segunda parte".

  • Los dos delanteros

"Desde el principio se veía una amistad diferente entre dos nueves que en un equipo normalmente no sucede, pero en la semana previa al clásico decidimos que íbamos a jugar con esas dos puntas, luego empezamos a entrenar y a montar situaciones, se les daba herramientas. Se trató de potenciar sus cualidades".

Publicidad

  • El clásico contra Nacional

"Lo primero será el trabajo que se hace normalmente con rivales, estudiar y mirar en qué son fuertes, ahora con Nacional identificaremos en qué ha cambiado desde el último clásico, que tuvieron unos cambios en su parte técnica, mirar en qué tipo de contextos no se sienten cómodos y es ahí dónde tratamos de explotar nuestras cualidades para que nos den resultados".

  • El buen momento del grupo

"Todos los que entran están compenetrados, eso es lo que más tranquilo nos deja. La competencia es ideal y ahora que vamos a tener el equipo completo va a ser un poquito de dolor de cabeza sobre quiénes van a jugar y quiénes no. Mientras todos estén conectados de la manera en que lo están haciendo, el que va a ganar verdaderamente es el equipo".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial