Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘De la mano de Guimarães volvió el sabor’: América gritó campeón y bordó su estrella 14

Como un grito de desahogo. Así fue la exhalación de las más de 40 mil almas que celebraron a rabiar la obtención de la estrella 14 América de Cali. Las anotaciones de Carlos Sierra y el autogol de Sebastián Viera configuraron el festejo.

326666_estrella14america071219cole.jpg
Festejo de la estrella 14 en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Colprensa.

Los ‘escarlatas’ triunfaron ante su gente y vencieron 2-0 a Junior, ante un repleto estadio Pascual Guerrero, que luego de 11 años volvió a ganar un campeonato del fútbol profesional colombiano.

Como un grito de desahogo. Así fue la exhalación de las más de 40 mil almas que celebraron a rabiar la obtención de la estrella 14 de América de Cali. Las anotaciones de Carlos Sierra y el autogol de Sebastián Viera configuraron el festejo.

A las 3:55 p.m. saltaron los equipos a la cancha. La recepción de la hinchada local fue impresionante, fue como una olla que emanaba un vapor rojo. Curiosamente, el himno de Cali nunca sonó, de hecho, el himno nacional de Colombia se reprodujo dos veces, ambas veces lo cantaron los protagonistas.

La fanaticada ‘escarlata’ se llevó el protagonismo. Nunca paró de alentar a sus jugadores, y más cuando Duván Vergara deslumbraba con sus lujos.

América volvió a acariciar la gloria, es el campeón de Colombia: venció 2-0 a Junior, en Cali

Los locales perdieron la pelota, era nerviosismo, Junior se aproximaba, pero apareció por los aires de Cali Michael Rangel, quien con un soberbio cabezazo estrelló el balón contra el horizontal, pero el rebote pegó en la espalda de Viera. Gol, y júbilo.

Publicidad

Instantes de suspenso se presenciaron con el estreno del VAR, en la Liga y en la ‘sucursal del cielo’. Anotación no convalidada para Junior y ¡como si fuera un gol! Hubo algarabía total.

Con el alma festejó el segundo gol de la tarde Carlos Sierra, quien ante la eufórica celebración del público casi rompe su camiseta de la emoción por marcar el importante gol, sin duda, el más importante que ha anotado en su carrera.

El segundo tiempo pasó, pitazo final de Wilmar Roldán. El gozo volvió, así como en las viejas épocas y recordando el ‘Himno de Fe y Alegría’ del Grupo Niche, que reza ‘De la mano de Ochoa comenzó el sabor’; esta vez y, tras 11 años, ‘de la mano de Guimarães volvió el sabor’.  ¡’América jugó paras ser campeón’!

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO