Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De manera pacífica y desde la casa: todo lo que debe saber del cumpleaños 74 de Millonarios

Millonarios celebrará un atípico cumpleaños. En su aniversario número 74, sus hinchas se comprometieron a vivir este día de manera pacífica y a no realizar las marchas que cada 18 de junio se viven por diferentes zonas de Bogotá.

339230_milloshin.jpg
Getty Images

Este jueves, el equipo ‘embajador’ tiene preparadas varias actividades junto a sus hinchas, quienes se comprometieron a festejar esta fecha sin violar la cuarentena que rige en Bogotá.

Millonarios celebrará un atípico cumpleaños. En su aniversario número 74, sus hinchas se comprometieron a vivir este día de manera pacífica y a no realizar las marchas que cada 18 de junio se viven por diferentes zonas de Bogotá.

“Ser hincha de Millonarios es amar la ciudad y Bogotá nos necesita. Los invitamos a quedarse en casa para que cuando vuelva el fútbol podamos abrazarnos todos en las canchas", fue el mensaje y el compromiso que hicieron los líderes de las barras del cuadro ‘embajador’ con las autoridades locales.

¿Qué podría aplazar la vuelta de los partidos de la Liga del fútbol colombiano?

Sin embargo, desde el club preparan diferentes actividades para que los hinchas estén cerca de sus ídolos y puedan festejar las más de siete décadas de existencia.

Publicidad

Desde las 9:00 a.m., los seguidores del equipo capitalino podrán acompañar y entrenar de manera virtual junto al técnico Alberto Gamero y el resto del plantel profesional. Esto permitirá conocer en detalle cómo se han venido preparando los jugadores, durante estos meses de confinamiento a causa del coronavirus.

Además de esto, junto a las diferentes barras del equipo se tienen previsto diferentes manifestaciones culturales, todas de manera virtual y a través de redes sociales.

Los 74 años de Millonarios

Fundado en 1946, Millonarios es uno de los equipos más importantes del fútbol colombianos. Conocidas son sus hazañas durante los años 50, época conocida como ‘El Dorado’, donde brillaron en el mundo vestidos de azul nombres como Alfredo Di Stéfano, Antonio Báez, Néstor Raúl Rossi y Adolfo Pedernera.

De ahí nació el famoso ‘Ballet Azul’, que luego, bajo la batuta de Gabriel Ochoa Uribe logró cinco títulos y tener en sus filas a futbolistas como Willington Ortiz, Alejandro Brand y Jaime Morón.

Publicidad

En total, Millonarios cuenta en sus vitrinas con 20 trofeos. 15 ligas, 3 Copa Colombia, 1 Merconorte y 1 Superliga.

Zidane: "Sé qué jugador es James y voy a contar con él porque jugamos cada dos días"

Títulos que en las últimas décadas le han costado mucho más de la cuenta lograr. Duró 24 años sin poder gritar campeón en la liga. En medio, la peor crisis de su historia, los malos resultados, el temor del descenso y finalmente la liquidación de aquel Club Deportivo Los Millonarios, en 2011, y el nacimiento del actual Millonarios Fútbol Club.

Con el cambio administrativo, empezaron de nuevo a llegar las alegrías. Tras esa anhelada estrella 14, en 2012, vino una histórica etapa de la mano del técnico Miguel Ángel Russo. En cuestión de dos meses, pudo festejar frente a sus dos principales rivales: primero logró la liga contra Santa Fe y posteriormente la Superliga frente a Atlético Nacional.

Hoy en día, con un viejo conocido en el banco como Alberto Gamero, espera volver a esos años en los que ver la camiseta azul peleando cada torneo que jugaba era una costumbre. El reto es muchísimo mayor porque la actual contingencia limita todo tipo de recursos, pero la ilusión de haber superado los malos años y los resultados que han venido teniendo las fuerzas básicas (la categoría Sub-20 es el reciente campeón del país); hacen que en Millonarios piensen en poder seguir festejando más cumpleaños, siendo uno de los clubes más representativos de Colombia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO