Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"De nada sirve que América traiga un técnico como Juan Carlos Osorio, si no invierte en jugadores"

Wilson Pérez, quien jugó con el equipo rojo del Valle del Cauca, habló con GolCaracol.com de la nueva era que arrancó con el DT risaraldense.

América celebra
América de Cali venció 2-0 a Tolima
Dimayor

América de Cali confirmó el miércoles la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo técnico de los 'escarlatas', reemplazando a Juan Cruz Real, quien había abandonado el club por los malos resultados tanto en la liga local, como en la Copa Libertadores.

Sin duda, la llegada de Osorio Arbeláez significa un salto de calidad para los vallecaucanos, pero también un considerable costo económico, razón por la que las conversaciones entre ambas partes demoraron varias semanas en ser acordadas.

En el marco de la llegada del experimentado entrenador, GolCaracol.com contactó a Wilson Pérez, quien supo vestir la camiseta del América durante ocho años y logró conquistar dos campeonatos locales, además de la Copa Merconorte en 1999.

"El problema de América y de los equipos colombianos no es de los técnicos, sino de los jugadores. De nada sirve que traigan a un técnico de renombre como Osorio, si en la plantilla no hay futbolistas de calidad, es muy difícil que le vaya bien y mucho menos, que salga campeón", indicó de entrada el exfutbolista 'escarlata'.

Pérez Pérez fue contundente al reconocer las cualidades del entrenador, pero también dio un 'jalón de orejas' a la directiva de la 'mechita' por la manera de contratar jugadores.

Publicidad

"Así como trajeron a un buen técnico, los directivos deben meterle plata para traer jugadores que llamen la atención, que hayan salido campeones, porque es inútil tener un entrenador que genere un gasto alto, si hay futbolistas de 'medio pelo'", agregó.

Sin embargo, también reconoció a una joven promesa del club: "Hay algunos jugadores que sí hay que reconocer que han sentido el peso de la camiseta del América y han hecho bien las cosas, como es el caso de Santiago Moreno. Ese muchacho ha sido de los mejores desde que debutó como profesional. Es una joya que tiene el equipo y ojalá Osorio pueda aprovecharlo", concluyó.

Por: Julián Camilo Campos / @jccg1205

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial