Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Defensivo, yo? Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y las bondades de ataque de su Medellín

El técnico del DIM analizó a su equipo y también se refirió al Tolima, con el que jugarán este jueves en la final de la Copa Colombia.

medellinquindio270121Dimayor.jpg
En la imagen, los jugadores del Medellín festejan el gol de Matías Mier, con el que 'El Poderoso' venció al Quindío. Foto: Dimayor.

"Nosotros con el Medellín comenzamos a trabajar en enero. Ahora estamos jugando bien al fútbol, lo que le gusta a la gente, a los hinchas; pero después cuando vengan las malas hay que aguantar al 'Bolillo', esto no es fácil, más cuando es juegue, entrene juegue y hay partidos muy seguidos". Esas palabras sinceras y abiertas fueron de Hernán Darío Gómez, entrenador del DIM, quien concedió una amplia entrevista a Javier Hernández Bonnet, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

'Bolillo' Gómez: "Para mí el mejor 10 de Colombia fue 'Pibe' Valderrama, el mejor delantero fue Asprilla?

Uno de los temas que trató este martes el experimentado adiestrador antioqueño se enfocó en la final de la Copa Colombia, en la que el 'Poderoso' recibirá al Tolima, en la cancha del Atanasio Girardot, a partir de las 8 de la noche.

"Para mí, por ejemplo, fue más fácil en el DIM de 2012. Ese equipo no tenía tan buen pie, pero lo hacíamos todo corriendo y metiendo. A los de hoy, a los de talento les cuesta más lo táctico. Les gusta jugar bien al fútbol, adornarse; pero ahí lo que viene es recuperar el balón inmediatamente y eso es lo que trabajamos", comentó Gómez.

Guarín y sus consejos a la joven joya de Millonarios que fue a Selección Colombia

'Bolillo' también defendió la idea futbolística de su equipo y negó la calificación que algunos le dan. "A los que dicen que los equipos míos son defensivos, les hago un recuento. Germán Gutiérrez es ofensivo; Arboleda también va al ataque; David Loaiza tiene buen fútbol, era un 10 que ahora juega en primera línea; Reina es ofensico, Mier igual y Agustín (Vuletich). igual. Al equipo hay que darle orden táctico, más que son jugadores de experiencia", dijo.

Publicidad

Para finalizar, Gómez también le dio una mira al Deportes Tolima, rival del jueves, y comentó que "ellos tienen a Hernán (Torres). Defiende y atacan bien, tienen buen bloque, un gran arquero, una nómina bien conformada, es un lindo equipo. Cuenta con un técnico fuerte, que muestra carácter y sus equipos muestran lo mismo".

El nuevo sueldo de Lewis Hamilton da que hablar en la Fórmula 1

A la par de disputar la final de la Copa, Medellín tiene 7 puntos y marcha en la novena posición de la Liga del fútbol colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO