Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Del "Pogba colombiano" al " Schweinsteiger mexicano": las comparaciones de Juan Carlos Osorio

El técnico de Atlético Nacional ha elogiado en varias oportunidades a algunos de sus dirigidos, llegándolos a poner a la altura de los mejores jugadores del mundo.

322451_Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Foto: Getty Images.

En el ambiente futbolero colombiano han hecho eco este viernes las declaraciones de Juan Carlos Osorio en las que compara a su jugador Baldomero Perlaza, con la estrella de Francia Paul Pogba

"Baldomero está cerca de ser el Pogba colombiano, pero no lo valoramos porque no habla francés", dijo el estratega de Atlético Nacional, en entrevista con 'ESPN'.

Teófilo Gutiérrez y su mensaje para James: "Que sea feliz y que juegue, que es lo importante”

Pese a que su respuesta fue argumentada con conceptos tácticos, esta ha sido comentada por varios fanáticos del fútbol colombiano en las redes sociales.

De hecho, no es la primera vez que Osorio hace un símil de tal magnitud y a continuación recordamos unas de las más virales.

En su última etapa en el banquillo 'verdolaga', el risaraldense ha elogiado en varias ocasiones el talento de Jarlan Barrera y en una entrevista concedida el año pasado, dijo que el volante samario "puede competirle a James y a Edwin Cardona en la Selección Colombia”.

Publicidad

En otra oportunidad, sobre las declaraciones del ‘Pibe’ Valderrama diciendo que Andrés Ricaurte debería ser convocado a la Selección, 'El Profe' volvió a referirse a Barrera "Ricaurte es muy buen jugador, pero yo al nivel de él pongo a Jarlan, a Andrés Andrade y ojalá a futuro a Estéfano (Arango). Ya será una decisión del cuerpo técnico”.

Otro jugador de paso reciente en Atlético Nacional y que ha sido uno de los preferidos del entrenador, es Daniel Muñoz , ahora en el Genk de Bélgica. Incluso hace pocas semanas, el propio futbolista señaló que Osorio le pidió que no se marchara todavía y que quedó triste con su decisión de migrar al fútbol europeo.

¿Lionel Messi se queda en Barcelona? El periodista Josep Pederol reveló una información inesperada

“En mi humilde opinión, Daniel Muñoz, sería un próximo Daniel Bocanegra por su polifuncionalidad. Puede jugar en diferentes estructuras” dijo a finales de 2019. "Muñoz tiene un fútbol muy competente. Cumple en todas las posiciones y creo que le va a aportar muchísimo a esta institución”, agregó en otro momento.

Juan Carlos Osorio estuvo tres años al frente de la Selección de México , en los que fue duramente criticado por la prensa 'manita', pera al mismo tiempo elogiado y defendido a capa y espada por sus futbolistas en esa etapa. De hecho, el mismo periodismo deportivo mexicano, destaca que Héctor Herrera e Hirving Lozano fueron los jugadores que más protagonismo y evolución adquirieron bajo el mando del adiestrador colombiano.

Como ocurrió con Baldomero Perlaza, el técnico de 59 años comparó al mediocampista hoy en Atlético de Madrid con otro futbolista campeón del mundo. "Héctor Herrera es un jugador fantástico y está al nivel de (Bastian) Schweinsteiger", dijo en una entrevista en 2015.

Publicidad

Recuerdan el día en que Cuauhtémoc Blanco por poco pierde la vida estando en Valladolid

Por último, Juan Carlos Osorio sentó a sus exdirigidos 'Chuky' Lozano y Carlos Vela, en la misma mesa de los mejores del 'deporte rey' en la actualidad. “El fútbol necesita de dribladores como lo son Hazard , Messi , Neymar , Willian, Carlos Vela e Hirving Lozano; y no hay muchos en el fútbol, no los hay", apuntó en junio de este año el nacido en Santa Rosa del Cabal.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO