Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Quindío vs Deportivo Pereira (2-3) resumen y estadísticas del partido

Bajo un torrencial aguacero, en Armenia, ambos jugaron, buscaron, ofrecieron un gran espectáculo, pero solo hubo un ganador.

Deportes Quindío recibió al Deportivo Pereira
Deportes Quindío recibió al Deportivo Pereira
Cortesía de Dimayor

La jornada 13 de la Liga colombiana II-2021 se cerró con un compromiso crucial. En la lucha por no descender, Deportivo Pereira dio el golpe en el estadio Centenario, venciendo 2-3 al Deportes Quindío.

Conscientes de lo que estaba en juego y a pesar del fuerte aguacero que cayó durante todo el partido, ambas hinchadas ofrecieron un marco espectacular, con banderas, música, extintores, cánticos y más.

Y en la cancha, los equipos respondieron. Tan solo dos minutos pasaron para que llegara la primera emoción del juego. Carlos Ramírez abrió el marcador a favor de la visita, dando un verdadero golpe de autoridad.

Sin embargo, los 'cuyabros' no se iban a quedar atrás. Lejos de sentirse afectados, continuaron con la misma actitud y empuje, hasta que consiguieron el ansiado empate, al 11', gracias a Jairo Roy Castillo.

Partidazo en Armenia. Goles, intensidad, presión, buen fútbol y, en especial, ganas de querer mantenerse en la Primera División del fútbol colombiano. Ninguno se detuvo y uno de ellos consiguió otro premio.

Justo antes del final del primer tiempo, Jhonny Vásquez remató de media distancia, el balón se desvió en un rival y descolocó al guardameta Jefferson Sánchez, quien no pudo hacer nada y llegó el 1-2 para el 'matecaña'.

Publicidad

Para la segunda parte, el ritmo se mantuvo y los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani fueron en busca de la igualdad, que terminó apareciendo rápido. Al 51', Carlos Sosa anotó el 2-2, devolviéndole la esperanza al Quindío.

Y llegó la polémica de la noche. Carlos Ramírez derribó adentro del área a Darío Rodríguez. De inmediato el árbitro Wilmar Roldán no dudó un segundo en sancionar penal. Pero apareció el VAR para ponerle suspenso.

El juez acudió al monitor y, tras cuatro minutos de revisión, tomó la decisión de retroceder todo. No se pitó penal, ya que consideró que Rodríguez buscó el contacto, dejando la pierna estirada.

Como si le faltara algo a este partido de locos y cuando todo parecía que terminaría en empate, un grosero error defensivo del conjunto 'cuyabro' fue aprovechado por Brayan León Muñiz, quien sentenció el 2-3. Victoria para el Deportivo Pereira.

Lo curioso del caso es que, en medio de la alegría, el jugador 'matecaña' se quitó la camiseta en medio de su celebración, olvidando que ya tenía amarilla. Razón por la que se fue expulsado, al minuto 91.

Sin embargo, no influyó en nada y todo culminó con el triunfo para los dirigidos por Alexis Márquez, que sueñan más que nunca con la permanencia en Primera División. Asimismo, son sextos con 21 puntos.

Publicidad

Por otro lado, Deportes Quindío está afuera de los ocho, en el puesto 12, sumando 17 unidades, pero con la mira centrada en la tabla del descenso, donde quiere salir de la zona roja y de peligro.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial