Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima campeón del fútbol colombiano

De la mano de Hernán Torres, el equipo 'pijao' venció 2-3 a Millonarios, en el marcador global, y consiguió la tercera estrella de su historia.

Deportes Tolima, campeón
Deportes Tolima, campeón
Cortesía Dimayor

La espera terminó. Después de tres años, Deportes Tolima volvió a gritar 'campeón' del fútbol colombiano. En El Campín, el cuadro 'pijao' se impuso 1-2 sobre Millonarios, 2-3 en el global, y consiguió su tercera estrella. El 'vinotinto y oro' dio así el gran golpe, al ganar de visitante, en la capital de la República, con un clima bajo y llovizna y hasta reponiéndose de haber empezado abajo en el tanteador.

Por eso, la celebración de los visitantes fue a rabiar, con sonrisas, abrazos y hasta llanto cuando el árbitro Carlos Ortega señaló el centro del campo, cerca de las 5 de la tarde de este domingo, 20 de junio.

Y en Bogotá, el título de Tolima tuvo como líder y figura a Juan Fernando Caicedo, quien anotó los dos goles que sepultaron toda posibilidad del siempre encopetado Millonarios, que tenía todo listo para festejar y quedó con la fiesta armada.

En el inicio del encuentro, los 'pijaos' intentaron sorprender. El planteamiento del director técnico Hernán Torres fue claro, apostándole a la presión alta y complicándole la salida desde el fondo al cuadro capitalino.

Y surgió efecto. El 'vinotinto y oro' generó varias ocasiones de peligro, poniendo contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, se encontró con una excelente actuación del guardameta Christian Vargas, que atajó cuanto remate hubo.

Además, la mala definición y, por momentos, la mala toma de decisiones en los metros finales fueron otros factores que evitaron la apertura del marcador a favor del cuadro tolimense, que estuvo mejor en los minutos iniciales.

Publicidad

Pero como reza un popular dicho del fútbol, "el que no los hace, los ve hacer". Al minuto 23, tras una incursión por el costado izquierdo, Daniel Ruiz Rivera anotó un verdadero golazo, que significó el 1-0, para Millonarios.

¿Centro o remate al arco? Fue la gran pregunta que surgió tras la definición del mediocampista 'embajador'. Pero eso no importó en las toldas capitalinas, había sido gol y la fiesta se prendió en el banquillo de Alberto Gamero.

A partir de ahí, el panorama se le complicó a los 'pijaos'. Y es que el 'azul' bogotano tomó una postura más táctica, con el fin de darle manejo al resultado, que lo estaba coronando campeón del primer semestre del 2021.

La primera parte culminó. Era momento de analizar y tomar decisiones en el entretiempo, ya que solo quedaban 45 minutos. Por eso, Hernán Torres realizó algunas variantes, pensando en romper la solidez defensiva del contrincante.

Y las modificaciones surgieron efecto. Deportes Tolima volvió a montarse en el partido, generando peligro en el área de Millonarios. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió y los 'pijaos' consiguieron su premio.

Un rechazo, tras un tiro de esquina a favor del 'vinotinto y oro', cayó en los pies de Anderson Plata, quien controló, se perfiló y, con mucha precisión, envió un centro a la cabeza de Juan Fernando Caicedo, que empató el compromiso, 1-1.

Publicidad

Baldado de agua fría para el 'embajador'. Pero no fue el único golpe que recibió. El que es caballero repite y, ocho minutos después, luego de un grosero error en salida de la defensa del conjunto 'capitalino', Caicedo anotó el 1-2, dando vuelta a la serie.

A pesar de los intentos del local, el tiempo se le agotó y Tolima se coronó campeón del fútbol colombiano, haciéndose con la primera estrella del año y sumando la tercera de su historia. Batacazo en El Campín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial