Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima confirmó sus primeras tres bajas: Andrés Ibargüen es una de ellas

Luego de no haber podido clasificar a los cuadrangulares del fútbol colombiano, el Deportes Tolima empezó a realizar los primeros movimientos en su plantilla.

Tolima - Copa Libertadores
Andres Ibargüen celebra uno de sus gole con el Deportes Tolima.
AFP

El Deportes Tolima es un equipo que se acostumbró a ser protagonista en el fútbol colombiano, cosechando buenos resultados semestre a semestre, tanto así que se ganó que en los últimos años sea considerado siempre como uno de los candidatos al título en cada Liga que se disputa.

Luego de estar en constantes finales, este semestre vino la debacle, al no lograr la clasificación a las finales, cuando venían de disputar la estrella en las últimas tres ediciones, frente a Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional, respectivamente.

Con miras a lo que será el 2023, en las huestes del conjunto 'pijao' se empieza a mover la plantilla, donde anunciaron este jueves la salida de los tres primeros jugadores, que fueron fundamentales en el buen andar del equipo en los semestres anteriores.

Publicidad

Desde la hinchada del equipo de la capital musical quedaron sorprendidos al ver que se va uno de los referentes en ataque y una pieza clave en la consecución de la Superliga, al igual que la buena campaña en el primer semestre y en la Copa Libertadores del presente año. Se trata de Andrés Ibargüen.

"Regresaste para conseguir un título más y lo lograste. ¡Disfrutamos mucho de tu fútbol! Nuestros mejores deseos hoy y siempre, Andrés", fue el mensaje que dedicaron a través de las redes sociales del club 'vinotinto y oro'.

Pero esa no fue la única salida, desde las huestes del equipo de Ibagué anunciaron la partida de otros dos jugadores de gran rendimiento en la plantilla de Hernán Torres, uno de ellos es Rodrigo Ureña, el mediocampista chileno que los acompañó por un año. "Rodrigo, fueron 46 partidos juntos y 3 goles que todos celebramos con la misma fuerza y energía que a ti te caracteriza. Muchos éxitos en todo lo que está por venir en tu carrera profesional, gracias y ¡Viva Chile!", expresaron.

Publicidad

La tercera y última despedida que anunciaron en su cuenta de Twitter oficial, fue la de la 'perla' Yohandry Orozco, "Gratos momentos y tres títulos que, tanto institución como hinchada, siempre recordarán. ¡Éxitos, Yohandry!".

Publicidad

¿Cómo le fue al Deportes Tolima en el 2022?

El equipo dirigido por Hernán Torres tuvo un año de altibajos, el conjunto 'pijao' inició bien el año alzando el título de la Superliga 2022, donde lograron imponerse frente al Deportivo Cali; el primer semestre lo siguieron con buen ritmo y se convirtieron en el único equipo colombiano clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores; asimismo, llegaron a la final del primer semestre.

No obstante, desde la final llegó el declive del equipo, perdieron la oportunidad de sumar la cuarta estrella contra el conjunto 'verdolaga', cayeron goleados por Flamengo en las finales de la Libertadores, y no pudieron clasificar a los cuadrangulares del segundo semestre del fútbol colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad