Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima e Independiente Medellín no pasaron del 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro

Deportes Tolima e Independiente Medellín igualaron y terminaron resignando opciones, teniendo como protagonistas a Edwuin Cetré y Yhormar Hurtado, los anotadores del encuentro.

Deportes Tolima e Independiente Medellín empataron 1-1 por la Jornada 11 de la Liga 2023-II
Deportes Tolima e Independiente Medellín empataron 1-1 por la Jornada 11 de la Liga 2023-II
Foto: @Dimayor

Deportes Tolima e Independiente Medellín se enfrentaron por los tres puntos en el juego válido por la jornada 11 de la Liga II- 2023 del fútbol colombiano, en una soleada tarde en el estadio Manuel Murillo Toro. Finalmente, sellaron el compromiso con un 1-1.

Por parte del 'vinotinto y oro' anotó Yhomar Hurtado con un potente disparo cruzado, mientras que para el equipo antioqueño, Edwuin Cetré fue el encargado de marcar de cabeza.

El partido inició movido. Deportes Tolima empezó a proponer con una posesión de balón prolongada e intentando armar jugadas colectivas que le permitiera vencer el arco de José Luis Chunga. Sin embargo, al minuto ocho, el Medellín, haciendo un correcto uso de la velocidad de Anderson Plata, encontró en un contragolpe una autopista por la banda derecha para que, finalmente, el propio Plata lograra sacar un preciso centro al área, el cual encontró a Edwuin Cetré, quien cabeceó al palo cruzado logrando colgar al arquero Neto Volpi que solamente pudo acompañar con la mirada la lenta entrada del esférico a su arco.

Dicha anotación, hizo cambiar la estrategia táctica del equipo dirigido por José Arastey Eres. El equipo 'pijao' empezó a buscar más la velocidad de sus dos extremos: Estefáno Arango y Álex Castro, con un juego más directo y pases en largo realizados por su volante ofensivo, Juan Pablo Nieto.

Publicidad

Resultado de ello, llegó el empate a inicios de la segunda parte para el conjunto ‘pijao’ tras un potente tiro cruzado de Yhomar Hurtado, el cual los defensas del Medellín, e incluso el propio guardameta Chunga, intentó atajar. Sin embargo, la violencia del remate fue tal que se terminó colando al fondo del arco paisa, dejando sin opciones al golero barranquillero.

Tras la anotación, al Tolima le cambió la cara y tomando como recurso la motivación de la anotación, se volcó al ataque encontrándose con un fuerte José Luis Chunga en el arco contrario, quien evitó que se ampliara el marcador para los tolimenses.

Finalmente, todo terminó en un empate que sabe a poco para el Tolima, equipo el cual se encuentra actualmente en la casilla 16 con 10 puntos. Por otro lado, el DIM se mantiene en la tercera casilla del escalafón con 20 puntos.

Publicidad

El equipo 'pijao' tendrá que enfrentarse al Deportivo Pasto el próximo domingo 17 de septiembre, mientras que el equipo antioqueño, tendrá que jugar contra Millonarios el próximo lunes 18 de septiembre, esto por la jornada 12 de la Liga II-2023 del fútbol colombiano.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Deportes Tolima: Neto Volpi, Yhormar Hurtado, Marlon Torres (Juan Mera Min' 63), Anderson Angulo, Junior Hernández, Juan David Ríos, Cristian Trujillo (Carlos Esparragoza Min' 64), Juan Pablo Nieto (Yeison Guzmán Min' 46), Estefano Arango (Kevin Pérez Min' 82), Alex Castro, Brayan Gil (Diego Herazo Min'46).

Publicidad

D.T: José Arastey Eres

Independiente Medellín: José Luis Chunga, Leyser Chaverra, José Ortiz, Joaquín Varela, Yulián Gómez, Jaime Alvarado, Daniel Torres (Cristian Graciano Min' 78), Edwuin Cetré, Andrés Ibargüen (Brayan Muñiz Min' 52), Anderson Plata (Diego Moreno Mini' 78), Luciano Pons.

D.T: Alfredo Arias

Publicidad

Árbitro: Eder Enrique Vergara Lora

Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Goles: Edwuin Cetré (DIM) y Yhomar Hurtado (Tolima)

  • Publicidad