Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima es líder parcial: con un hombre menos venció 1-0 a América de Cali

Desde el primer tiempo los ‘pijaos’ estuvieron con diez jugadores, pero con corazón aguantaron y parcialmente son los líderes de la Liga colombiana.

Sergio Mosquera Tolima celebra 260920 COL E.jpg
Sergio Mosquera en festejo de gol con Tolima. Dimayor.

Este sábado, en el estadio Manuel Murillo Toro, Tolima, con un gol de Sergio Mosquera, venció 1-0 a América de Cali, en un duelo válido por la fecha 10 del fútbol colombiano.

Las primeras de cambio estuvieron a favor de los ‘diablos rojos’, con ímpetu intentaron dominar al local, pero de a poco fueron perdiendo el vigor de los primeros minutos.

A lo largo de la primera mitad se vio un juego con posesión dividida, sin un claro dominador, sin embargo, para el minuto 25 llegó el tanto que abrió el marcador.

Amaranto Perea: “Envigado defendió bien y nosotros lo intentamos, pero no nos llevamos nada”

Jaminton Campaz mandó un centro al área, el defensa central Sergio Mosquera, le ganó la espalda a Felipe Jaramillo y con un pequeño toque mandó el balón al fondo de la red; el volante de la visita se quedó discutiendo una falta que no fue.

La anotación a favor fue aire en la camiseta para el equipo de Hernán Torres, tomaron el balón y al 38’, Jonathan Marulanda exigió al arquero Joel Graterol, quien con reacción felina atajó un remate de media distancia.

Publicidad

Hubo polémica en el partido. Cuando el reloj marcó el minuto 40, Mosquera, el autor del gol, tocó en el rostro al joven Emerson Batalla. Acción discutida. No obstante, juez central del partido Diego Escalante decidió expulsarlo.

Torneo colombiano: Cortuluá venció 0-1 a Barranquilla y le sigue los pasos al líder Quindío

América solamente tuvo una opción de gol, por medio de Carlos José Sierra, quien con un remate de tiro libre inquietó el arco de Álvaro Montero, pero el lanzamiento se fue por encima del pórtico.

Ya para la segunda mitad, el director técnico del rojo vallecaucano, Juan Cruz Real, envío al terreno de juego a Rafael Carrascal y a Juan David Pérez; jugadores de experiencia que sumaron para adelantar líneas y, por momentos poner en aprietos al vinotinto y oro que no la pasaba bien con un hombre menos.

Pasada la hora de juego, esa posesión y dominio de los caleños por poco se traduce en gol. Al 66’, nuevamente, Carlos José Sierra, con un zurdazo potente estrelló la esférica en el vertical, previo a un desvío de Montero. Temblor en el área ‘pijao’.

Envigado, fuerte en el Polideportivo Sur: le ganó 1-0 al Junior, por el fútbol colombiano

Publicidad

Al 82’, el cuadro local tuvo la opción más clara de ampliar el marcador, pero, Luis Miranda no logró embocar el balón, tras un ‘pase de la muerte’ por parte de Ómar Albornóz.

En las postrimerías del juego, América intentó el empatar, su falencia: la efectividad.

Con los tres puntos, Deportes Tolima llegó a 19 puntos y, al menos en la noche del sábado dormirá como líder de la Liga Colombiana. El miércoles 30 de septiembre, enfrentarán en duelo aplazado a Nacional, en Medellín, a las 8:10 p.m.

De otra parte, América se quedó con 15 unidades y se prepararán para todo o nada en la Copa Libertadores, el martes 29 de septiembre, contra Internacional de Porto Alegre.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO