Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima piensa en el 2023 y ya anunció dos fichajes para la siguiente temporada

El Deportes Tolima pasó la página, tras la eliminación prematura en Liga y ya anunció este martes, dos de las nuevas caras para reforzar al 'pijao' en el año 2023.

Estefano Arango y Juan Manuel Valencia.jpg
Estefano Arango y Juan Manuel Valencia, nuevos refuerzos de Deportes Tolima para 2023.
Foto: Twitter de Deportes Tolima.

Luego de quedar eliminados prematuramente en el rentado nacional, además de la muerte de Gabriel Camargo Salamanca , quien era su presidente, Deportes Tolima pasa la página y ya se prepara para el año 2023, donde espera repetir lo realizado en los torneos anteriores, donde ha mostrado un buen nivel, llegando a diferentes finales de manera consecutiva y sumando títulos a sus vitrinas.

Con el equipo a cargo de César Camargo Salamanca, hijo de Gabriel, el proyecto para 2023 ya se está poniendo en marcha; es por eso que, en horas de la tarde, a través de las cuentas oficiales de Deportes Tolima, presentaron las dos nuevas contrataciones del conjunto ‘pijao’ para el año que viene.

Dentro de las nuevas caras que lideran la renovación en la plantilla para la próxima temporada, aparece Juan Manuel Valencia y Estefano Arango.

¿Quién es Juan Manuel Valencia?


Uno de los nuevos refuerzos para el 2023 del conjunto ibaguereño es el mediocampista de 24 años, Juan Manuel Valencia, quien nació el 20 de junio de 1998 en Suárez, Cauca.

Publicidad

Su debut profesional se remonta al 3 de julio de 2016, cuando disputó 30 minutos en cancha con Cortuluá, quien era hasta hoy su actual club; en la derrota por 3-1 frente al Deportivo Cali por la primera división del fútbol colombiano.

De ahí en adelante, el caucano tuvo paso por el Bologna Primavera de Italia desde 2016/17 hasta la temporada 2018/19, donde completó los 2.146 minutos, consecuencia de 30 partidos, marcando 3 goles y 2 asistencias.

Esto le permitió debutar en el primer equipo de Bologna, en la Serie A, el 4 de abril de 2019 frente a Atalanta; aquel partido culminó en derrota por 4-1 y Juan Valencia estuvo 26 minutos en cancha.

Publicidad

A lo largo de su carrera profesional ha tenido paso por el fútbol italiano, ruso y colombiano, donde ha logrado disputar un total de 89 partido, marcar 4 goles y poner 3 asistencias.

¿Quién es Estefano Arango?


Es un centrocampista de 28 años, nacido en Santiago de Cali, y con más de 200 partidos sumados como profesional.

El futbolista colombiano ha pasado por 9 clubes a lo largo de su carrera, de los cuales 8 son del rentado nacional: Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Águilas Doradas, Patriotas, Uniatónoma, Deportivo Pasto y Deportivo Cali, siendo Emelec de Ecuador, el único conjunto extranjero al que ha pertenecido.

Además de eso, cuenta con experiencia en materia internacional, pues ha disputado un partido por Copa Sudamericana.

Publicidad

El centrocampista llega a Deportes Tolima después de 235 juegos completados, 25 anotaciones, 21 asistencias, 27 cartones amarillos y una expulsión, en lo que lleva de carrera profesional.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad