Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima vs América de Cali (2-0) resumen y estadísticas del partido

Al primer minuto, el 'escarlata' se quedó con 10 hombres, el 'pijao' lo aprovechó y picó en punta en el cuadrangular B.

Deportes Tolima y América de Cali, en la Liga colombiana
Deportes Tolima y América de Cali, en la Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

Continuó la acción en el grupo B. En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima y América de Cali, los dos ganadores en la fecha 1, se vieron las caras. Allí, el 'pijao' celebró, tras imponerse 2-0, haciendo respetar su casa.

Bastaron unos cuantos segundos, tras recién haberse iniciado el encuentro, para que se presentara la primera novedad. Jerson Malagón le pegó una fuerte patada a Cristian Trujillo y vio la tarjeta roja, dejando al 'escarlata' con 10 jugadores.

Publicidad

La entrada fue tan fuerte que el VAR no tuvo que intervenir. De hecho, el propio futbolista del equipo vallecaucano sabía lo que había hecho, ante la mirada de su técnico Juan Carlos Osorio, quien tuvo que recomponer todo.

Esa compleja situación fue aprovechada por los dirigidos por Hernán Torres, que se fueron encima y, al minuto 12, con un remate de media distancia, abrieron el marcador, por intermedio de Jeison Angulo.

Publicidad

Fiesta en Ibagué, donde incluso pudo haber llegado el segundo tanto en la parte inicial. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas no sancionó un penalti a favor del cuadro local. Según la interpretación del juez, fue infracción ofensiva.

Pero parecía ser cuestión de tiempo para que la diferencia se ampliara y así fue, casualmente de penalti. Una mano en el área se pitó y Sergio Mosquera, con su habitual potencia, infló las redes y sentenció el 2-0 para Deportes Tolima.

Publicidad

Con este resultado, el 'vinotinto y oro' picó en punta en el grupo B, sumando seis puntos y una diferencia de gol de +5, mientras que América de Cali se quedó con tres unidades y -1, a la espera del remate de la jornada.

Capítulo aparte para el entrenador Juan Carlos Osorio, quien, nuevamente, protagonizó una discusión con un árbitro; en esta oportunidad, con el cuarto juez, Juan Roldán. Y es que, al parecer, no compartió muchas decisiones que se tomaron.

Publicidad

En la próxima jornada de este cuadrangular, que se disputará el domingo 5 de diciembre, el 'pijao' recibirá a Millonarios, a las 6:05 de la noche; mientras que los 'diablos rojos' visitarán a Alianza Petrolera, a las 4:00 de la tarde.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial